top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo presenta un nuevo eje que ofrece una mayor autonomía a sus camiones eléctricos

Volvo Trucks presentó un nuevo eje trasero totalmente eléctrico durante la mayor feria del transporte, la IAA Transportation 2022 en Hannover, Alemania. Este nuevo sistema brinda un espacio mucho mayor para colocar más baterías, lo que significa un alcance aún mayor para los camiones eléctricos de Volvo. Actualmente Volvo Trucks es el fabricante que tiene la oferta más amplia de camiones eléctricos de batería en la industria, con seis modelos diferentes en producción.

El nuevo eje eléctrico, además de permitir más baterías en el camión integra los motores eléctricos y la transmisión en el eje trasero. En los camiones eléctricos de pila de combustible, que se introducirán en la segunda mitad de esta década, el espacio adicional es útil para instalar otros componentes. Con este este desarrollo Volvo busca crear nuevas oportunidades para que los transportes de larga distancia también sean electrificados.

“Este es un gran avance para los camiones eléctricos y una clara señal de que habrá una gran demanda de cargadores rápidos públicos para camiones pesados en el futuro cercano, sobre todo a lo largo de las carreteras”. Jessica Sandström, vicepresidenta senior de gestión global de productos, Volvo Trucks.

La producción en serie de camiones con el nuevo eje eléctrico comenzará en unos pocos años a partir de ahora, según detalla la compañía, estos complementarán la línea actual de camiones eléctricos de batería que ya comercializa el fabricante.

Han dicho también que tienen una estrategia de tres vías para alcanzar el objetivo de cero emisiones, esta se conforma de motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como biogás, HVO o incluso hidrógeno verde.

Volvo Trucks tambien ha comenzado con la producción en serie de las versiones eléctricas de su gama de productos más importante, sus camiones pesados: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX. Estos son camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos representan alrededor de 2 tercios de las ventas de la compañía. Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks tiene 6 modelos eléctricos en producción a nivel mundial.

“Continuaremos con nuestros versátiles camiones eléctricos de batería que ya están en producción. Actualmente pueden cubrir una amplia gama de tareas de transporte. En unos años, agregaremos este nuevo eje eléctrico trasero para los clientes que cubren rutas más largas que las actuales. Se necesitan diferentes soluciones técnicas para hacer frente al cambio climático, ya que la disponibilidad de infraestructura de energía y combustible difiere entre países y regiones y también entre diferentes asignaciones de transporte”.Jessica Sandström, vicepresidenta senior de gestión global de productos, Volvo Trucks.

Los camiones eléctricos se producen en la misma planta que sus camiones convencionales en la fábrica de Tuve en Gotemburgo, Suecia esto le proporciona una mayor flexibilidad de producción y ganancias de eficiencia. Las baterías son suministradas por la nueva planta de ensamblaje de baterías de Volvo Trucks en Gante, Bélgica, donde el próximo año también comenzará la producción de estos camiones.

“Este es un hito y demuestra que estamos liderando la transformación de la industria. Hace menos de dos años que mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos excelentes camiones a clientes de toda Europa, y más tarde también a clientes en Asia, Australia y América Latina. Hemos vendido alrededor de 1,000 unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2,600 de nuestros camiones eléctricos en total. Esperamos que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años. Para 2030, al menos el 50 % de los camiones que vendemos a nivel mundial deberían ser eléctricos”. Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

La demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados, con una fuerza impulsora que es la necesidad de que los compradores de transporte cambien a transportes libres de combustibles fósiles para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Volvo cree que su cartera de camiones eléctricos podría cubrir alrededor del 45% de todas las mercancías transportadas en Europa en una amplia gama de aplicaciones, como la distribución en ciudad, el manejo de desechos, el transporte regional y la construcción.

0 comentarios

Comments


bottom of page