top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo logra su mejor desempeño en ventas de vehículos híbridos y eléctricos en Latinoamerica

Desde que se comprometió a convertirse en una compañía 100% eléctrica para 2030, Volvo ha invertido mucho en su línea de productos híbridos y eléctricos. En 2022 la marca vendió más de 4.800 vehículos en los países que forman el grupo de importadores y más del 30% del volumen total de estas ventas fueron productos Recharge.

Con la llegada de los modelos 100% eléctricos, nuestra intención es crecer cada vez más con esta participación. Hoy en día, la mitad de nuestro equipo de importación ya trabaja con ventas Recharge superiores al 30% del volumen total y algunos alcanzan más de un 50%” Tarcísio Triviño, director general de Importadores de Volvo Cars LatAm Hub.

En algunos países este futuro está cada vez más cerca. En 2022 la marca logró que Uruguay tuviera el 100% de su volumen de ventas en productos Recharge, segundo en ventas de autos híbridos y eléctricos tenemos Puerto Rico, que tuvo una representatividad del 75%, seguido de Trinidad & Tobago con 48%.

Volvo ha insertado gradualmente estos productos en su cartera latinoamericana. Los recién lanzados XC40 y C40, este último ya disponible en Panamá, son 100% eléctricos, ya están disponibles para ventas en 12 países importadores.

Récord en ventas

Además del excelente desempeño en productos electrificados, la marca también creció en números generales, alcanzando ventas récord en cinco países: Puerto Rico con 714 vehículos vendidos, Panamá (268), Guatemala (149), Trinidad y Tobago (104) y Uruguay (118).

“Para nosotros este número representa mucho. Es una gran victoria para nuestros socios comerciales y para todo el equipo de Volvo Cars LatAm Hub, que ha invertido mucho en electrificación y cree que este es el futuro de la movilidad”, dice Luis Rezende, director del Volvo Cars LatAm Hub.

0 comentarios

Comments


bottom of page