top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo llama a revisión 460,000 a nivel mundial por problemas con sus bolsas de aire

Volvo anunció que han lanzado una campaña de revisión a nivel mundial que asciende a alrededor de 460,000 unidades de los sedanes S60 y S80. Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) solo en los Estados Unidos son 260,000 unidades afectadas.

El problema afecta a los S60 entre los años 2001-2009 y los S80 fabricados entre 2001-2006, que tienen infladores de bolsas de aire que podrían haberse degradado y podrían arrojar esquirlas a los pasajeros. Aunque parece otro problemas de las bolsas de aire Takata, estos dispositivos Volvo no son producidos por Takata, aunque el problema parece ser el mismo.

Estas bolsas de aire fueron fabricadas por ZF, uno de los principales proveedores de componentes automotrices de la industria, el elemento más conocido son sus transmisiones, pero hay una amplia varidad de componentes, entre ellos las bolsas de aire.

El problema se origina cuando los infladores se exponen a altos niveles de humedad, puede comenzar a descomponerse y formar partículas similares al polvo. Estos pueden encenderse rápidamente, más de lo que el componente fue diseñado, lo que puede hacer que el componente se rompa y libere las esquirlas de metal. El problema es similar al de Takata, pero a diferencia del fabricante japonés, ZF utiliza un material diferente al nitrato de amonio utilizado por Takata.

Según la documentación de la NHTSA, se ha informado de un incidente relacionado con las bolsas de aire, en el que murió una persona.

Según el reporte de la NHTSA, en los Estados Unidos, Volvo reemplazará todas las bolsas de aire afectadas sin cargo para el cliente con una unidad que utiliza un inflador diferente y que no necesitaría de un nuevo reemplazo en el futuro. Por el momento no tenemos información de si este problema afecta unidades comercializadas en Panamá o si el distribuidor local realizará el reemplazo de autos afectados en el país.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page