top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo invierte en Spectralics, una start-up de tecnología óptica y de imagen

Volvo Cars El fabricante de automóviles sueco ha informado que recientemente ha invertido una cantidad no revelada de capital en la empresa de tecnología óptica y de imágenes Spectralics, a través de su filial de inversiones de capital riesgo, Volvo Cars Tech Fund. Esta inversión da acceso a Volvo a soluciones tecnológicas prometedoras que se encuentran en una fase de desarrollo temprana y que podrían contribuir a mejorar la seguridad de los vehículos y a revolucionar la experiencia de sus usuarios.

El Volvo Cars Tech Fund es un fondo que se creó en 2018 y que invierte en empresas tecnológicas de gran potencial en todo el planeta. Centra sus inversiones en tendencias tecnológicas estratégicas que transforman el sector automovilístico, por ejemplo, la inteligencia artificial, la electrificación y la conducción autónoma.

Spectralics, es una empresa con sede en Israel y proviene de una experiencia en el desarrollo de tecnología aeroespacial, crea una infraestructura óptica y de imágenes de última generación que abarca materiales, hardware y software, lo que permite una amplia variedad de capacidades ópticas avanzadas.

“Spectralics es una empresa fascinante con una tecnología enormemente prometedora. Contribuyendo a su desarrollo podemos sacar a la luz el potencial que sus productos podrían tener en los futuros vehículos de Volvo”.Henrik Green, Director de Productos, Volvo Cars.

La startup israelí ha desarrollado lo que llama un combinador delgado multicapa (MLTC). Es un nuevo tipo de película óptica fina que se puede aplicar a superficies transparentes de cualquier forma y tamaño. Esta puede ser integrada en el parabrisas o en las ventanas de un vehículo, incluso se podría utilizar para superponer imágenes sobre el mismo cristal del auto.

En la configuración de un parabrisas, la tecnología permitiría crear una pantalla proyectada de gran campo visual capaz de generar un gran head-up display donde objetos virtuales sobre el entorno se colocan en capas sobre la vista del mundo real en el parabrisas para generar una experiencia más segura e inmersiva, afirma Volvo. Esto podría crear una versión más inmersiva que la de los head-up displays de realidad aumentada que se han mostrado por ejemplo en el Mercedes-Benz Clase S.

Otros usos potenciales para esta tecnología incluyen, filtros avanzados para diferentes aplicaciones como, el control en el interior del habitáculo, cámaras de visión frontal orientadas hacia adelante para reducir los puntos ciegos y proyecciones holográficas digitales, dijo Volvo.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con un líder tecnológico de la talla de Volvo Cars. Vemos muchos puntos de contacto con la visión de Volvo Cars en el ecosistema y estamos convencidos de que los futuros modelos de Volvo serán perfectos para las nuevas tecnologías”.Ran Bar-Yosef, Cofundador y Consejero Delegado, Spectralics.

Volvo no mencionó cuándo podría estar lista esta tecnología para su comercialización, ni confirmo algún plan concreto para usarla en automóviles de producción. Pero esta es una inversión que podría ser el comienzo de una asociación a largo plazo y posiblemente podríamos ver futuros modelos de Volvo equipados con la tecnología MLTC.

El fabricante de autos sueco invirtió previamente en la compañía Luminar, con sede en Silicon Valley, y confirmó en 2020 que los sensores lidar de Luminar montados en el techo se utilizarán en automóviles de producción a partir de 2022. Los primeros autos en obtener lidar se basarán en la próxima arquitectura SPA2 la siguiente generación del XC90 cuando debute en 2022.

0 comentarios

댓글


bottom of page