top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Volvo despliega camiones autónomos en una operación minera en Noruega

Actualizado: 11 feb

Volvo Autonomous Solutions (V.A.S.) logra el primer hito de la industria con la eliminación del conductor en una operación minera comercial activa en Brönnöy Kalk en Velfjord, Noruega. La solución implementada en Brönnöy Kalk ha estado en desarrollo desde 2018 y representa no solo un gran avance en tecnología, sino que también proporciona nuevos modelos de negocio.


“Este es un gran paso adelante para nosotros. Implementamos camiones autónomos por varias razones: seguridad, eficiencia y flexibilidad. Con la eliminación del controlador de seguridad, ahora podemos cosechar realmente estos beneficios y aumentar nuestra competitividad en esta difícil industria”.
Raymond Langfjord, director general de Brönnöy Kalk.




La solución de transporte autónomo consta de 7 camiones Volvo FH16 totalmente autónomos y un conductor virtual desarrollado internamente por V.A.S. para áreas confinadas, contando con infraestructura, capacitación, así como un programa integral de reparación y mantenimiento para todo el conjunto.

“Una visión de larga data es ahora una realidad. Eliminar al conductor de seguridad en una operación de transporte comercial activa en algunas de las condiciones más desafiantes del mundo es un gran salto para la industria”.
Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions.


Estos camiones operan en condiciones desafiantes que incluyen inclinaciones pronunciadas, clima extremo y largos tramos de túneles oscuros y entornos al aire libre, donde se utilizan para transportar piedra caliza desde la mina hasta la trituradora en un tramo de 5 kilómetros.


“Al proporcionar una solución completa que abarca todo, desde el software hasta la infraestructura del sitio, la capacitación y las operaciones, podemos reducir la complejidad para clientes como Brönnöy Kalk y permitirles ser parte del futuro autónomo”.
Sven-Erik Gustafsson, jefe de soluciones, minería y canteras de V.A.S.


Otra parte importante de este desarrollo es que el operador del cargador frontal de ruedas que  rellena los camiones con el material a transportar utiliza una pantalla táctil en la cabina para llamarlos a cargar y desde allí gestionar toda la operación.


Nils Jaeger, también menciona que “Con este hito, subrayan su liderazgo en conducción autónoma y allanamos el camino para un futuro más seguro y eficiente para las industrias mineras y de canteras”.  Esto se debe a que, en lugar de comprar un camión o una máquina, se está adquiriendo la capacidad tecnológica de transporte autónomo de Volvo Autonomous Solutions.



0 comentarios

Comentários


bottom of page