Volvo Cars anunció este lunes que suspenderá los envíos de automóviles al mercado ruso hasta nuevo aviso, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en hacerlo a medida que continúan las sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania.
En un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía dijo que había tomado la decisión debido a los “riesgos potenciales asociados con el comercio de material con Rusia, incluidas las sanciones impuestas por la UE y EE.UU. Volvo Cars no entregará ningún automóvil al mercado ruso hasta nuevo aviso“
Actualmente Volvo exporta vehículos a Rusia desde sus plantas en Suecia, China y Estados Unidos, con un volumen de ventas de 9,000 automóviles en 2021.
De igual manera, el fabricante sueco de camiones AB Volvo señaló que había detenido toda su producción y ventas en Rusia debido a la crisis de Ucrania. La división de camiones de Volvo genera aproximadamente el 3% de sus ventas en Rusia y tiene una fábrica en el país.
“Ahora tenemos un poco más de claridad sobre las sanciones y la seguridad en la región… esto significa que todas las operaciones en Rusia terminan”, publicó Reuters, basado en declaraciones de un portavoz de la compañía, y agregó que las medidas se aplicarían hasta nuevo aviso.
Kommentare