top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo deja de enviar vehículos a Rusia como consecuencia de la guerra en Ucrania

Volvo Cars anunció este lunes que suspenderá los envíos de automóviles al mercado ruso hasta nuevo aviso, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en hacerlo a medida que continúan las sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía dijo que había tomado la decisión debido a los “riesgos potenciales asociados con el comercio de material con Rusia, incluidas las sanciones impuestas por la UE y EE.UU. Volvo Cars no entregará ningún automóvil al mercado ruso hasta nuevo aviso

Actualmente Volvo exporta vehículos a Rusia desde sus plantas en Suecia, China y Estados Unidos, con un volumen de ventas de 9,000 automóviles en 2021.

De igual manera, el fabricante sueco de camiones AB Volvo señaló que había detenido toda su producción y ventas en Rusia debido a la crisis de Ucrania. La división de camiones de Volvo genera aproximadamente el 3% de sus ventas en Rusia y tiene una fábrica en el país.

“Ahora tenemos un poco más de claridad sobre las sanciones y la seguridad en la región… esto significa que todas las operaciones en Rusia terminan”, publicó Reuters, basado en declaraciones de un portavoz de la compañía, y agregó que las medidas se aplicarían hasta nuevo aviso.

0 comentarios

Comentários


bottom of page