top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo anuncia su propio Tech Day, a celebrarse el próximo 30 de junio

Volvo ha decidido sumarse a la tendencia iniciada por Tesla con su Battery Day, y que más tarde el Grupo Volkswagen le siguió con su Power Day. En el caso del fabricante sueco de automóviles propiedad del gigantesco grupo chino Geely, se han dejado llevar por esta tendencia y acaban de anunciar su próximo gran evento denominado Tech Day. Cabe mencionar que no son los únicos fabricantes con un evento especial para presentar sus nuevos desarrollos, ya que en Asia hay fabricantes como NIO que tiene su NIO Day o Xpeng con su también llamado Tech Day

El evento tendrá lugar el miércoles 30 de junio de 2021, el cual será transmitido en directo y durante ese día Volvo presentará una primera visión de las tecnologías que sustentan su nueva hoja de ruta. Contarán con una serie de sesiones interactivas que se enfocan en áreas como su plan hacia la electrificación completa, la conectividad, el nivel de seguridad de los vehículos y la introducción de una conducción autónoma segura. Tendrán también la participación de altos dirigentes, incluido el CEO de la compañía Håkan Samuelsson.

La marca no ha revelado muchos más detalles sobre este evento, pero se espera que en el mismo se hable sobre el futuro escenario, en el que el fabricante pretende vender únicamente vehículos eléctricos para 2030, ya que en reiteradas ocasiones han llegado a afirmar que no habrá un futuro para los motores de combustión interna.



Es seguro de que su apuesta va de acuerdo a una propuesta realizada hace poco a la Comisión Europea, junto a 26 compañías, que buscan fijar como más tarde el año 2035 como la fecha límite para prohibir totalmente la venta de autos nuevos con motor de combustión en Europa, incluidos los híbridos.

Por ahora tendremos que esperar hasta el 30 de junio para ver con qué novedades tecnológicas en el mundo de la automoción nos sorprende Volvo en su Volvo Tech Day.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page