top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Voltswagen, la broma que se le salió de las manos a Volkswagen

A inicios de semana Volkswagen of America sorprendió al mundo, en una medida destinada a reflejar su nuevo impulso hacia los vehículos eléctricos, la división estadounidense de Volkswagen dijo que cambiaría su nombre a Voltswagen. Sí, Volts, como en voltios y todos los medios se hicieron eco de tan drástica decisión.

Pero parece que la medida anunciada no fue más que una broma de marketing para el April’s Fools o el Día de los Inocentes en Norteamérica. El problema es que la compañía tuvo que salir a aclarar la situación ya que el inocente engaño se había convertido en un desastre total.

“Volkswagen of America no cambiará su nombre a Voltswagen”, dijo la compañía en un comunicado enviado a los medios estadounidense. “El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos. Pronto proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre este asunto.” continúa la nota.

Según Volkswagen of América, la broma es parte de la campaña de lanzamiento se su eléctrico ID.4

El próximo jueves 1 de abril, se celebra el Día de los Inocentes o April’s Fools, por lo que no estaba claro si se trataba de una broma adelanta para llamar la atención o realmente una intención de la compañía que en los últimos meses ha demostrado su interés de dominar el mercado de los eléctricos.

El día del lunes, algunos medios de comunicación comenzaron a informar, citando fuentes anónimas de Volkswagen of América, donde se planteaba que la idea del cambio de nombre era real y que la información filtrada era un borrador del comunicado de prensa que sería publicado un día después… Algunos periodistas estadounidenses incluso comentaron haber contactado a Volkswagen of America para confirmar la información y preguntaron si se trataba de una broma. Volkswagen confirmó la información, todo fue muy bien elaborado, o quizás demasiado.

Se espera que Volkswagen emita un nuevo comunicado oficial sobre el asunto en el transcurso de este miércoles.

Las acciones de Volkswagen se mantuvieron estables el miércoles después de cerrar un 4,7% al alza el martes, mientras que las acciones ordinarias bajaron un 1%, tras cerrar un 10,3% más el día anterior.

0 comentarios

Comments


bottom of page