top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen ‘pronto’ sobrepasaría a Tesla en fabricación de eléctricos

Volkswagen AG está en posición de superar a Tesla Inc., tanto en términos de números de fabricación de autos eléctricos como de desarrollo de software, o al menos esas fueron las palabras del presidente del fabricante alemán, Bernd Osterloh, en una entrevista al periódico alemán Welt am Sonntag.

“Si Tesla establece tres fábricas donde se pueden producir entre 300,000 y 500,000 autos, entonces estamos hablando de un número de unidades entre 900,000 y 1.5 millones. Queremos lograr lo mismo en 2023, probablemente incluso antes ”, dijo Osterloh al medio dominical. La nueva plataforma modular para vehículos de propulsión eléctrica de VW le da al fabricante de automóviles una “enorme ventaja”, ya que puede construir cualquier vehículo de cualquier marca en ella, destacó Osterloh.

Osterloh también espera que el grupo de trabajo “Artemis” dirigido por el CEO de Audi, Markus Duesmann, se ponga al día con la ventaja tecnológica de Tesla. La nueva Organización de Software para Automóviles (Car.Software Organization), donde se agruparán todas las operaciones de software de los fabricantes de automóviles, es el paso correcto en esta dirección, dijo Osterloh.

“Su ventaja es que ya tienen su software en los autos y lo usan para recolectar datos”, dijo. “Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros autos, tendremos muchos más datos en poco tiempo”.

¿Qué es el Proyecto Artemis de Volkswagen AG?

El proyecto Artemis es una iniciativa de Audi para acelerar drásticamente el desarrollo automotriz. El objetivo es crear un vehículo eléctrico “altamente automatizado” que pueda estar en la carretera para el 2024. El proyecto comenzó operaciones el 1 de junio, lo que implica un proceso de desarrollo de solo cuatro año, menos de lo que un fabricante acostumbra para lanzar un nuevo modelo.

“Con 75 modelos eléctricos planificados para 2029, la iniciativa eléctrica actual en el Grupo Volkswagen naturalmente combina todas nuestras capacidades”, dijo el CEO de Audi, Markus Duesmann, durante el lanzamiento de Artemis.

Para lograrlo, el equipo de Artemis tiene acceso a recursos en todo el Grupo Volkswagen, no solo en Audi. La esperanza es que este trabajo dé como resultado un plan que otras marcas del grupo puedan seguir para acelerar el desarrollo de sus propios productos también (lo que incluye a Audi, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Porsche, Ducatti, MAN, Scania, SEAT, Skoda, TRATON y Volkswagen).

Elon Musk estvuo durante tres días en Alemania, he hizo una última escala para reunirse con uno de sus mayores competidores: el CEO de Volkswagen AG, Herbert Diess.

Los dos ejecutivos automotrices se reunieron en un pequeño aeropuerto en Braunschweig durante aproximadamente dos horas el jueves por la noche y Musk tuvo la oportunidad de probar el automóvil eléctrico ID.3 de VW, según personas familiarizadas con el tema. Musk también inspeccionó el SUV eléctrico ID.4 que VW lanzará a finales de año, pero a puertas cerradas en una reunión privada.

Un portavoz de VW confirmó que Diess se reunió con Musk, pero se negó a comentar los detalles. ¿Una nueva alianza o podría Tesla usar a Volkswagen para crear su anhelado Tesla económico?

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page