top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen probará su SUV eléctrico en la carrera de NORRA Mexican 1000

Como una prueba de fuego, Volkswagen ha preparado una unidad de su nuevo SUV eléctrico, el iD.4 preparado para rally participará en la carrera Mexican 1000 de la Asociación Nacional de Carreras Todoterreno (NORRA) esta semana en la península de Baja California. Conducido por el piloto profesional y embajador de la marca Volkswagen, Tanner Foust el iD.4 de Rhys Millen Racing funcionará con su tren motriz original y la batería de 82 kWh pero con una suspensión todoterreno modificada. e interior de carreras para enfrentar la competencia de 1,100 millas (1,700 kilómetros). El objetivo es mostrar las capacidades y el rendimiento de un vehículo eléctrico en un entorno extremo.

Es emocionante ser parte de un desafío ambicioso como este que empuja los límites de los vehículos eléctricos… Hemos aprendido mucho sobre las capacidades del hardware de los vehículos eléctricos Volkswagen en un entorno que es difícil para cualquier vehículo, y se ha desempeñado mucho más allá de nuestras expectativas”. Tanner Foust, piloto profesional y embajador de Volkswagen

Volkswagen tiene una larga historia de carreras todoterreno en Baja, ya que Meyers Manx en un Beetle fue el primer ganador de la NORRA Mexican 1000 inaugural en 1967. La versión moderna de la carrera presenta varias clases de vehículos todoterreno clásicos, contemporáneos y motocicletas, con la ruta de este año cubriendo un total de 1,141 millas, 893 millas de las cuales estarán fuera del pavimento, aproximadamente la distancia entre Nashville y Miami.

Para cargar el iD.4 en la naturaleza de una carrera Baja, el equipo de Volkswagen utilizará un generador de biocombustible portátil que alimenta un cargador rápido de 50 kW. Como la carrera NORRA Mexican 1000 se correrá en bucles debido a las restricciones de viaje de COVID, el equipo intentará completar aproximadamente el 98 por ciento de las etapas en el evento de bucle sin la necesidad de recargar.

Si bien el motor eléctrico de 201 caballos de fuerza, el paquete de baterías y los sistemas de transmisión no se han alterado, la electrónica de potencia del vehículo ha recibido protección adicional contra los elementos para las carreras todoterreno. El interior del iD.4 ha sido despojado de características como el sistema de aire acondicionado y modificado con una jaula antivuelco, asientos de carreras de seguridad y pantallas suplementarias para datos clave como la temperatura de la batería.





La suspensión se reformuló a fondo con puntales helicoidales de estilo rally en todas las ruedas y brazos de control inferiores tubulares en la parte delantera y eslabones traseros inferiores en caja. El radiador se elevó varias pulgadas para mejorar los ángulos de aproximación y la capacidad de enfriamiento, y se agregaron placas de deslizamiento adicionales de acero de 3/8 de pulgada a las partes bajas. El iD.4 también se cambió de rines de 19 pulgadas a rines de 18 pulgadas con llantas 255/70 R18 que brindan más altura en las paredes para amortiguación y recorrido de la rueda, con la carrocería levantada un total de aproximadamente dos pulgadas comparado con la versión stock.

Foust, a quien se unirá en la carrera al escritor y corredor todoterreno Emme Hall, dijo que las primeras pruebas de manejo mostraron que el iD.4 se desempeñó mejor cuando se dejó en sus modos de manejo normales, con control de tracción y la batería en nivel “B” con el ajuste de regeneración activado. El bajo centro de gravedad del iD.4, combinado con el control de tracción avanzado que es posible gracias al torque continuo de un motor eléctrico, significa que el iD.4 modificado para rally puede moverse rápidamente a través de muchos tipos de terreno y aún recuperar energía a través de su sistema de frenado regenerativo.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page