top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen presenta la segunda generación del Amarok, no llegará a Latinoamérica

En medio de una alta expectativa, Volkswagen hizo la presentación de su Amarok II, la segunda generación de su pick-up, que esta vez fue desarrollada en conjunto con Ford. A pesar de las bondades que Volkswagen señaló en su lanzamiento algo nos ha dejado una extraña sensación.

La nueva pick-up se producirá en Sudáfrica, y Volkswagen señaló que se venderá en Australia, Nueva Zelanda, numerosos países de África, Medio Oriente y Europa… Así es, en ninguna parte Volkswagen señala que llegará a Latinoamérica, y fuentes cercanas a la marca han confirmado que por el momento no se prevé su llegada a la región, en cambio, se comercializará una actualización o facelift del Amarok I que se seguirá produciendo en la planta de Volkswagen de Argentina. Una decisión curiosa, cuando fue Latinoamérica uno de los destinos que marcó el éxito de este modelo y donde se esperaba con ansias su renovación.

Aún así, vale la pena mencionar que la nueva Volkswagen Amarok es una mejora considerable comparada con su predecesora. Esta versión estará disponible en carrocería de cabina sencilla y doble cabina. La versión doble cabina presentada en el evento tiene una longitud de 5,350 milímetros, 96 mm más larga que el modelo al que reemplaza. La distancia entre ejes es 173 mm más larga y se extiende hasta 3,270 mm. La mayor distancia entre ejes en proporción a su longitud total hace que los salientes de las defensas sean más cortos, mejorando su ángulo de ataque y salida. Volkswagen dice que podrá cargar hasta 1,160 kg, según las especificaciones, y remolcar hasta 3,492 kilogramos. La capacidad de vadeo aumenta hasta hasta 800 milímetros.

Volkswagen ofrecerá una versión básica de tracción trasera que combina un motor diesel de 2.0 litros y 147 HP y una trasmisión manual de cinco velocidades en ciertos mercados africanos, con una versión más potente de 167 HP del mismo motor que se venderá con una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, junto con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas seleccionable.

Luego se encuentra una versión más potente con un motor biturbo diésel 2.0 litros que generará 200 caballos de fuerza y ​​se manejará a través de lo que Volkswagen dice que es un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas, aunque con la capacidad de desconectar la tracción al eje delantero con el objetivo de mejorar la economía, mientras trabaja con la transmisión de seis velocidades. automática o una de 10 velocidades.

En el tope de la gama, Volkswagen continuará ofreciendo la opción de su turbodiésel V6 de 3.0 litros. Una versión mejorada del que se ofrece actualmente, llevando su potencia hasta 246 HP y 600 Nm de torque y una transmisión automática de 10 velocidades con tracción AWD. Volkswagen también ofrecerá variantes a gasolina en algunos mercados.

Según Volkswagen el nivel de equipamiento también ha mejorado considerablemente desde las versiones más básicas que tendrán tableros digitales, una pantalla táctil de 10″ con una de 12″ que se ofrecerá en la versiones más equipadas, luces LED y control de crucero adaptativo.

¿Y porqué no se produce en Argentina?

No hay una respuesta clara sobre qué pasó entre Ford y Volkswagen, ya que la producción del Amarok II sería parte del Proyecto Cyclone, una alianza que trabajaría en el desarrollo y fabricación de modelos comerciales, el proyecto se mantiene vigente y por eso Ford fabricará el Amarok II en Sudáfrica pero en Argentina fue otra historia.

“El acuerdo con Ford para producir la nueva generación de la Amarok en Sudáfrica es parte de un acuerdo a nivel global para que se ayuden mutuamente las dos empresas. Es un acuerdo que abarca vehículos comerciales livianos y eléctricos. En cada caso, se tenían que poner de acuerdo las dos empresas. El acuerdo continua a nivel global, avanza viento en popa. En el caso de Argentina, el proyecto no le cerró a una de las partes, pero continua. El acuerdo con Ford está yendo muy bien a nivel mundial, pero aquí decidimos encarar otro camino” señaló Pablo Di Si, Presidente de Volkswagen Latinoamérica hace algunos meses en un evento del fabricante en Argentina.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page