top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen presentá el Taos, así como un Tiguan pero pequeño

Volkswagen of America, Inc. presentó hoy el nuevo Taos 2022. El Volkswagen Taos se ubicará debajo del Tiguan, y es el segundo modelo que se suma a la estrategia de “Duplicación de SUV” de Volkswagen luego del lanzamiento de Atlas Cross Sport a principios de este año.

El vehículo, aunque llegará a diferentes mercados, está principalmente destinado para el mercado estadounidense donde Volkswagen no ofrece un ‘crossover’ compacto como el T-Cross.






El Taos está posicionado en el segmento de vehículos más grande de EE. UU., el mercado de SUV compactos, donde se vendieron 4 millones de vehículos en 2019, alrededor del 24% del mercado. El Taos es pequeño en dimensiones, y no es exactamente un producto radical, pareciera que Volkswagen solo hizo una reducción al Tiguan.

“Taos es nuestra quinta incorporación a la familia de SUV Volkswagen en solo cuatro años, y estamos encantados de seguir encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades de las familias estadounidenses”, señaló Scott Keogh, Director Ejecutivo de Volkswagen Group of America. “Taos completará nuestra oferta de SUV compactos, brindando a los compradores todo el estilo, la tecnología y la facilidad de conducción por los que Volkswagen es conocido a un precio aún más asequible”.





El perfil lateral recuerda al Tiguan, mientras que los guardafangos más cuadrados dan un guiño al Atlas. Ocho colores combinan diseños de cuatro ruedas: las ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas son estándar, con dos ruedas de 18 pulgadas (mecanizadas o con acabado negro) y ruedas de 19 pulgadas opcionales, y un techo corredizo panorámico es opcional.

De longitud mide 4,465 milímetros de largo, 236 menos que Tiguan, con una distancia entre ejes de 2,689 milímetros; mide 1,841 de ancho y 1,635 de alto. Aunque es más pequeño se aprovecha bien el espacio, curiosamente, los pasajeros cuentan con 2,817 litros de capacidad en la cabina, solo 45 menos que el Tiguan de dos filas de asientos.





Una mejora sustancial es el uso de la tecnología de asistencia al conductor IQ.Drive que en Estados Unidos está disponible en todos los modelos del Taos, con advertencia de colisión frontal con frenado autónomo (asistencia delantera), monitor activo de punto ciego, sistema de asistencia de carril, control de crucero adaptativo con Stop and Go, Travel Assist y Emergency Assist. También están disponibles el control de luces altas, el sistema de iluminación frontal adaptativo (AFS) y el control de distancia de estacionamiento.

El Taos está propulsado por una versión de 1.5 litros del motor de cuatro cilindros turboalimentado EA211 que actualmente impulsa al Jetta. Con 158 caballos de fuerza y 249 Nm de torque, el nuevo motor ofrece una serie de características de alta tecnología diseñadas para ayudar a producir una excelente economía de combustible. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de tracción delantera, mientras que los modelos con tracción en las cuatro ruedas 4Motion tienen una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Habrá tres niveles de equipamiento: S, SE y SEL. El Volkswagen Taos se producirá en a fábrica de Volkswagen en Puebla, México. Aún queda ver como el Taos se acomodará en los mercados latinoamericanos, donde habrá una diferencia estrecha entre T-Cross, Taos y Tiguan y quizás tantas SUV no sean buenas para el negocio. Se anunciarán más detalles y los precios antes del lanzamiento oficial en el verano de 2021.

0 comentarios

Comments


bottom of page