top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Volkswagen integrará la Asistencia al Conductor con ChatGPT desde 2024

Inteligencia Artificial y Conducción Asistida, el sistema basado en Chat GPT se llamará Cerence Chat Pro, y llegará a algunos modelos desde el segundo trimestre de este año



En el marco de la CES 2024, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, celebrada del 9 al 12 de enero, Volkswagen se convierte en el primer fabricante de volumen en integrar ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en su asistente de voz IDA.



Esta integración permite a los usuarios de modelos Volkswagen equipados con el asistente IDA acceso directo a una creciente base de datos de inteligencia artificial, transformando la experiencia de conducción.


La tecnología subyacente a esta nueva función es Cerence Chat Pro, producto del socio tecnológico Cerence Inc. La integración de ChatGPT con el sistema de infoentretenimiento de última generación amplía las capacidades del asistente de voz IDA, permitiendo controlar funciones como el sistema de infoentretenimiento, la navegación, el aire acondicionado y responder a preguntas de conocimiento general, todo esto de manera manos libres.


Esta integración permite a los usuarios de modelos Volkswagen equipados con el asistente IDA acceso directo a una creciente base de datos de inteligencia artificial, transformando la experiencia de conducción.


Esta característica estará disponible como estándar a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos vehículos de producción de Volkswagen, incluyendo modelos eléctricos como el ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el totalmente nuevo Tiguan, el nuevo Passat y la nueva generación del Golf.

Lo más notable es que la interacción con ChatGPT no requiere de cuentas adicionales, aplicaciones nuevas o activaciones especiales. Se activa simplemente diciendo “Hola IDA” o presionando un botón en el volante, garantizando una experiencia de usuario fluida y segura. Además, la privacidad y la protección de datos están garantizadas, ya que las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente después de su uso, y no se accede a los datos del vehículo, o al menos eso señala Volkswagen.


Volkswagen, con presencia en más de 140 mercados y una producción en 29 localidades de doce países, sigue apostando en su proyecto hacia una movilidad sostenible con su estrategia ACCELERATE. Esta integración de ChatGPT con IDA no solo enriquece la experiencia de conducción, sino que también pone de manifiesto el compromiso de Volkswagen con la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías en el mundo automotriz.


0 comentarios

留言


bottom of page