top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen iD.4, así es el nuevo crossover eléctrico alemán

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad, tras la presentación del iD.3 a finales del año pasado, el iD.4 es el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, así como el primer crossover totalmente eléctrico de la marca.

Volkswagen busca hacer de este un vehículo más apto para los paseos, según ellos que “lleve la movilidad limpia a montañas y bosques” aunque no estamos muy seguros de esa parte.

Lo primero es que como todos los miembros de la familia iD.4, este es 100 % eléctrico. El ID.4 es el primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen y el primer vehículo eléctrico de la marca destinado a un mercado global. Esta apuesta busca aumentar el volúmen de ventas de Volkswagen, por lo que se lanza en el mayor segmento de mercado del mundo, el segmento de SUV compacto.

Existirán dos versiones de la primera edición “First Edition” e El ID.4 1ST tiene un precio de 49.950 euros ($58,229), mientras que el ID.4 1ST Max, con un equipamiento especialmente amplio, 59.950 euros ($69,887). Este precio antes de los diferentes beneficios que aplican los países que apoyan la movilidad eléctrica de forma proactiva.

El exterior del ID.4 tiene proporciones robustas y tiene una apariencia moderna pero sin exageraciones. Según el comunicado de prensa del fabricante alemán “diseño fluido está inspirado en la naturaleza” pero más allá de esos clichés, el iD.4 esta orientado en ofrecer una excelente aerodinámica.






Nuevas tecnologías en los sistemas de iluminación se incorporan en este auto, como las lámparas Matrix LED IQ.Light interactivos que irradian una luz de carretera regulada de forma inteligente. También están disponibles lamparás traseras LED 3D.

Otra apuesta del gigante alemán es que este modelo será un versátil todoterreno, con sus grandes rines de hasta 21 pulgadas de diámetro que resaltan el carácter deportivo y robusto del vehículo. Las barras longitudinales del techo y el enganche para remolque se incluyen de serie en ambos modelos de la “First Edition”, mientras que el ID.4 1ST Max también cuenta con techo de cristal panorámico y portón trasero eléctrico.

El corazón del iD.4 es un paquete de baterías compuesto por 288 celdas unidas en 12 módulos, colocadas en la parte inferior de la carrocería para crear un centro de gravedad bajo para una dinámica de conducción óptima, así como una distribución de peso extremadamente bien equilibrada. Está alojado en una estructura de aluminio ligera que se atornilla al marco, lo que ayuda a mejorar la rigidez.

En el lanzamiento, el vehículo se ofrecerá con una batería de 82 kWh y un motor síncrono de imán permanente CA montado en la parte trasera con 201 caballos de fuerza y ​​310 Nm de torque. Volkswagen estima que los modelos iD.4 con el paquete de baterias de 82kWh “First Edition” tendrán una autonomía de 402 kilómetros con una carga completa en el ciclo EPA. Una poderosa variante eléctrica con tracción en las cuatro ruedas con 302 HP llegará un poco después, en el 2021.

Para atraer más consumidores, el iD.4 también viene con tres años de carga rápida por medio de la red de Electrify America sin costo adicional. El iD.4 se puede cargar con carga rápida de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC). El cargador a bordo de 11 kW permite que el iD.4 cargue la batería para 55 kilómetros en aproximadamente una hora y que se cargue por completo en aproximadamente siete horas y media en un cargador de nivel 2 doméstico o público. En una estación de carga rápida de CC, con una carga de 125 kW, el iD.4 puede pasar del 5% al 80% de carga en aproximadamente 38 minutos.




La arquitectura del iD.4 ofrece una larga distancia entre ejes que hace que el interior sea tan espacioso como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior, a esto Volkswagen lo llama Concepto Open Space, y es una aplicación que se posible gracias a la disposición compacta del tren motriz de los autos eléctricos.

En el interior, el iD.4 dispone de una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas en diagonal, control por voz natural y la ID.Light de serie. Si se desea, se puede incluir un Head-up-Display con realidad aumentada, que fusiona como la pantalla del tablero con la realidad.

Volkswagen también hace uso de un software y hardware nuevos en el iD.4 están diseñados con una arquitectura completamente nueva. De este modo, el cliente puede descargarse actualizaciones en el auto tras la compra, algo que ya había implementado Tesla en sus autos y que Volkswagen había expresado la necesidad de incorporar en sus propios modelos.

0 comentarios

Comments


bottom of page