La próxima generación del Volkswagen Amarok está confirmada para el 2022, cuando se realizará su presentación global. Para su desarrollo, Volkswagen se ha asociado con Ford por lo que desde ya hace un año nos quedaba claro que tanto Amarok como Ranger compartirían plataforma y quizás algo más, aunque la compañía insiste en que tendrá el “ADN de Volkswagen”.
El gigante alemán envió personal de su división comercial a Australia en 2019 para trabajar con los departamentos locales de diseño e ingeniería de Ford, asegurando que la ‘pick-up’ sea más que un simple ‘rebadge’ como se conoce en la industria y que logre tener una identidad propia.
“Sabemos lo que significa nuestro Amarok para nuestros clientes y fanáticos en Australia. Y esa es la razón por la que realmente estamos trabajando duro para tener un Volkswagen al 100%, un verdadero Volkswagen, y no solo un Ford rebautizado”, dijo el Jefe de Diseño de Volkswagen. Vehículos comerciales, dijo Albert-Johann Kirzinger en un video de 2020.
Como ya lo hicieron en 2020, cuando mostraron un ‘sketch’ o boceto de lo que sería la inspiración para la nueva ‘pick-up’, Volkswagen ha lanzado una nueva imagen con trazos que muestran un carácter muy agresiva (y que seguramente no llegará tal cuál a producción) donde la parrilla ocupa el ancho completo del frente con lámparas LED integradas, y con una luz diurna segmentada que pareciera atravesar la barra central de la parrilla.
Sketch Volkswagen Amarok 2020
Komentarze