top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen advierte que la crisis de microchips podría empeorar

Volkswagen AG advirtió a sus gerentes que se preparen para un mayor impacto en la producción de autos en el segundo trimestre del año debido a una escasez global de microchips, según un informe publicado por el Financial Times el fin de semana.

“Los proveedores y dentro del Grupo Volkswagen nos dicen que debemos enfrentar desafíos considerables en el segundo trimestre, probablemente más desafiantes que el primer trimestre”, fueron los comentarios de Wayne Griffiths, presidente de la marca española SEAT, una de las filiales del Grupo Volkswagen.

Según Griffiths, la producción en la planta de SEAT en Martorell, en las afueras de Barcelona estaba actualmente “al día”, y que la marca decide qué automóviles fabricar solo después de recibir los microchips de los proveedores, según el informe.

Wayne Griffiths, Presidente de SEAT

Volkswagen ha dicho que espera que el suministro de chips se mantenga escaso en los próximos meses, y agregó que no podría tener luces de que la situación mejore durante todo el año.

Según cifras reveladas por Herbert Diess, Presidente Ejecutivo de Volkswagen AG, el gigante automotriz no ha podido fabricar alrededor de 100,000 automóviles debido a la escasez.

“La situación se ha visto agravada, por las tormentas de nieve que se han producido en Texas, ya que los grandes fabricantes de chips con sede allí tuvieron que detener o reducir su producción. Por esa razón no se pueden descartar nuevos ajustes en la producción”, dijo Volkswagen en un comunicado enviado por correo electrónico en sábado.

La crisis no solo está afectando a Volkswagen, los principales fabricantes del mundo han tenido que reducir los turnos, cerrar plantas y buscar soluciones creativas para tratar de minimizar el impacto de una crisis da la que aún no se ve una salida ni a corto o mediano plazo.

0 comentarios

Comments


bottom of page