top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Verstappen gana en Hungría, Ferrari cae ante Mercedes en el Campeonato

Contra todo pronostico, Max Verstappen logró su octava victoria de la temporada y la 28 de su carrera. Max, que partió desde la décima posición recuperó nueve posiciones para conquistar el Hungaroring y tomar las vacaciones de mitad de temporada con 80 puntos de diferencia con Charles Leclerc, segundo en el campeonato.

Verstappen, que arrancaba la carrera en décima posición luego de sufrir algunos problemas con su unidad de potencia en la calificación. George Russell comenzó la carrera en la pole position por primera vez en su carrera, y el piloto de Mercedes logró mantenerse al frente, a pesar de que los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron todo lo posible por adelantarlo.

Russell defendió su posición y mantuvo a Sainz en segundo lugar hasta la vuelta 17, cuando Mercedes decidió montar un juego de neumáticos medios buscando el undercut, pero Ferrari respondió llamando a Sainz a boxes una vuelta más tarde.

Leclerc era el Ferrari más rápido a pesar de estar en tercer lugar antes de la primera serie de paradas en boxes. El piloto monegasco superó a su compañero de equipo en la vuelta 21, cuando salió detrás de Russell pero por delante de Sainz después del que cambió sus neumáticos.

Leclerc, que traía mejor ritmo, logró cerrar la diferencia con Russell, y después de algunas vueltas emocionantes entre los dos, Leclerc adelantó al Mercedes en la primera curva para tomar la delantera en la vuelta 31. Todo pintaba perfecto para Leclerc y Ferrari, pero las cosas cambiarían rápidamente.

Verstappen seguía en carrera, con buen ritmo y cerca de los líderes. Comenzó su ataque superando a Lewis Hamilton para subir al cuarto lugar, pero iba a necesitar un error o algo de suerte para superar a los Ferrari, y conseguiría ambas.

En la vuelta 40, Ferrari optó por llamar al líder de la carrera, Charles Leclerc, para montar un juego de neumáticos duros, a pesar de que ambos autos Alpine reportaron problemas para poner el compuesto en temperatura al principio de la carrera. Esta decisión estratégica le costó la victoria a Leclerc, ya que una vuelta más tarde, Verstappen lo superó para pasar a la tercera posición. Poco antes de ese adelantamiento, el Red Bull había superado a Russell con un maniobra magistral.

Luego de la segunda parada en boxes, Lewis Hamilton tomó la delantera, con Carlos Sainz en la segunda posición, ya que ninguno de los dos hizo la parada para cambiar neumáticos.

A pesar de que Verstappen superó a Leclerc, una vuelta más tarde, el piloto de Red Bull cometió un pequeño error, quizás provocado por las gotas de una ligera llovizna que caía en algunas zonas de la pista. El auto del neerlandés hizo un trompo de 360° en la penúltima curva. Eso hizo que Leclerc volviera a pasar a Max, pero tres vueltas más tarde, Verstappen estaba nuevamente por delante de su rival por el campeonato, mientras el de Ferrari continuaba luchando con los neumáticos más duros.

Con 17 vueltas para terminar la carrera, Lewis Hamilton entró en pits por un juego de neumáticos blandos, mientras buscaba subir al podio con el compuesto más rápido para la última etapa de la carrera. Carlos Sainz también entró en boxes, lo que lo hizo caer al décimo, Verstappen se colocaba como líder de la carrera.

Lo de Ferrari fue desastroso, su estrategia de llevar a Leclerc a boxes para montar los duros fue una decisión equivocada, y trataron de enmendarlo en la vuelta 55 con un juego de neumáticos blandos, lo que le costó al piloto monegasco una oportunidad para subir al podio. Cuando terminó el cambio de neumáticos ya estaba en la sexta posición.

Hamilton, ahora con neumáticos blandos, logró escalar al segundo lugar a cinco vueltas del final luego de adelantar a Sainz y a su compañero Russell. Pero a pesar del buen ritmo del heptacampeón, la diferencia con Verstappen ya era de diez segundos.

A pesar de terminar la carrera con los neumáticos desgastados, Russell logró imponerse sobre Sainz para lograr el segundo doble podio consecutivo para Mercedes mientras Sergio ‘Checo’ Pérez tomaba puntos valiosos logrando el quinto lugar, nada mal tomando en cuenta que partió undécimo.

La parada en boxes adicional de Leclerc lo envió al sexto lugar por delante de Lando Norris, quien cambió a neumáticos duros para mantenerse por delante de los Alpine de Alonso y Ocon.

Vettel se recuperó de un contacto con Albon para darle el último punto disponible a Aston Martin superando a su compañero de equipo Lance Stroll. El canadiense tuvo un contacto con Daniel Ricciardo, haciendo un trompo, algo por lo que el piloto de McLaren recibió una penalización de 5 segundos.

La ventaja con la que Max Verstappen se va a las vacaciones de mitad de temporada lo ponen en camino a conquistar su segundo Campeonato de Pilotos. La próxima carrera será en Spa Francorchamps dentro de un mes para el Gran Premio de Bélgica.

Resultados | Gran Premio de Hungría

0 comentarios

Comments


bottom of page