top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Verstappen conquista Las Vegas y rompe el récord de victorias

Actualizado: 9 feb



Max Verstappen y Sergio Pérez continuaron su dominio en 2023 con una brillante victoria para Oracle Red Bull Racing en el primer Gran Premio de Las Vegas con la victoria de la temporada 20 del equipo rompiendo el récord de constructores anteriores de 19 victorias que Mercedes estableció en 2016.


El campeón salió bien y le ganó la posición a Charles Leclerc, pero se le dio una penalización de cinco segundos ya que Pérez tuvo que ir en boxes con un cambio de alerón delantero después de algunas vueltas con Leclerc adelantando a Verstappen en la vuelta 16 – forzando al tres veces campeón del mundo a los pits para un cambio de neumáticos.


.Sergio ‘Checo’ Pérez volvió al pódium y se consagró subcampeón del mundo, un logro que se dice fácil, pero con esfuerzo y disciplina lo conseguió a sus 33 años de edad para hacer ser parte de la historia de Red Bull Racing.



Una jornada para celebrar. Red Bull Racing triunfó con rotundidad en la presente campaña 2023. Se adueñó del título de constructores por sexta ocasión en el Gran Circo. Max Verstappen alcanzó el tricampeonato del mundo y Sergio ‘Checo’ Pérez logró el subcampeonato.


En Las Vegas se confirma la hegemonía de Red Bull en la Fórmula 1. Fue una carrera accidentada en la que tanto el madrileño como Fernando Alonso tuvieron que remontar muchas posiciones después de una aparatosa salida.

Pérez superó a Leclerc por la ventaja en la vuelta 32, solo para las posiciones para revertir en la vuelta 35 con Verstappen superando  en la vuelta 37 y se aferró a su récord de victoria 18 con Leclerc superando a Pérez en la última vuelta para terminar entre los dos pilotos de Oracle Red Bull Racing.


Fue difícil. Traté de hacerlo al principio, pero se me acabó el agarre. Nos pilló un poco a pie cambiado. y tuve que pasar unos cuantos autos. Se podía ver claramente que el DRS era muy potente, por lo que, incluso cuando tomé la delantera, el automóvil detrás podría tener la oportunidad de volver a ti, lo que creó un montón de buenas carreras. Definitivamente un montón de diversión.”
Max Verstappen Piloto de Oracle Red Bull Racing

Leclerc comentó la carrera luego de acabar en la segunda posición. Se mostró decepcionado aunque reconoció que fue lo mejor que podía conseguir. “La salida fue complicada porque Max ha perdido algo de agarre en el interior y me ha echado fuera. Después le hemos podido volver a adelantar porque teníamos ritmo. Éramos fuertes. En general ha sido buena carrera y hemos tenido mala suerte con los autos de seguridad’’.




0 comentarios

Σχόλια


bottom of page