top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Verstappen cierra la temporada con el triunfo número 19 del año

Actualizado: 9 feb



Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, terminó la temporada con estilo, ya que logró su 19ª victoria de 2023, un récord, con otra exhibición dominante en el Gran Premio de Abu Dhabi.


El Gran Premio de Las Vegas 2023 de Fórmula 1 no decepcionó en la carrera con un magnífico espectáculo lleno de toques, adelantamientos y batallas en paralelo a toda velocidad. Sin embargo, lo que no cambió fue el nombre del ganador, Max Verstappen, que se repuso a una sanción de cinco segundos para escribir su nombre con letras de oro en la ‘Capital Mundial del Entretenimiento’.  El neerlandés iguala así a Sebastian Vettel en número de triunfos.


Verstappen dominó la prueba de principio a fin y logró un récord histórico en porcentaje de triunfos1. Verstappen partió desde la pole position y no tuvo rivales, ya que el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, llegó a más de 20 segundos de distancia.


El holandés culmina una temporada de ensueño, con 19 triunfos en 22 carreras, dejando sólo dos triunfos para Checo Pérez y otra para Carlos Sainz, la de Singapur, el único piloto no Red Bull que ha conseguido batirlo a lo largo de 2023.


El tres veces campeón del mundo, que ha sido de lejos el mejor piloto de la parrilla y ha liderado durante más de 1.000 vueltas durante la temporada 2023, partió desde la pole position y nunca fue una presión real cuando aseguró una tercera victoria consecutiva en el circuito de Yas Marina.


Su compañero de equipo Sergio Pérez también realizó una conducción sublime al cruzar la línea de meta en segundo lugar, aunque fue relegado al cuarto lugar debido a una penalización de cinco segundos por causar una colisión con Lando Norris.



0 comentarios

Comentários


bottom of page