top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ventas de autos en Estados Unidos pierden ritmo, expertos señalan los altos precios

¿Sientes que los precios de los autos se han incrementado el último año? El fenómeno es internacional, empujado por la limitada oferta de los fabricantes que siguen sufriendo en sus cadenas de suministro y que han priorizado productos de mayor valor para hacer frente a sus finanzas.

Según un reporte reciente de la consultora J.D. Power-LMC Automotive, las ventas totales de vehículos nuevos en EE.UU. disminuirán en diciembre, ya que los altos precios de los vehículos y el aumento de las tasas de interés de los préstamos han obligado a los consumidores a reducir sus gastos y sus intenciones de compra.

Los precios elevados, junto con los multiples aumentos de las tasas de interés, continúan inflando los pagos mensuales de los préstamos” Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power.

Según el informe, el pago mensual promedio de un préstamo para un vehículo nuevo en diciembre fue de $718, lo que representa $47 más que hace un año. Se espera que las ventas particulares de vehículos nuevos en los Estados Unidos para este mes superen los 1.04 millones de unidades, un 2.8% menos que el año pasado.

Es probable que las ventas totales de vehículos nuevos en diciembre, incluidas las transacciones particulares y flotas, superen los 1.25 millones de unidades, un aumento del 5,3 % con respecto al año pasado, según la informe señala el informe

Esto cerraría un año, que, aunque positivo en términos generales para la industria, deja la incertidumbre de una posible recesión económica que podría frustrar las proyecciones de que las ventas globales crezcan un 6% hasta las 85.7 millones de unidades en 2023

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page