top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Vauxhall será totalmente eléctrico para el 2028

Vauxhall, que desde el 2017 fue adquirido por PSA y ahora es parte del conglomerado Stellantis, anunció su ofensiva de electrificación integral, con el que la marca británica se centrará por completo en vehículos 100% eléctricos a partir de 2028, un plan ambicioso para una de las marcas más pequeñas del grupo.

A partir de 2028, Vauxhall solo ofrecerá coches y furgonetas totalmente eléctricos en el Reino Unido. El futuro de la industria automotriz es eléctrico, y Vauxhall liderará eso en este país. Estamos en un viaje para reinventar Vauxhall y encaminarnos hacia un futuro con cero emisiones de CO2: el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria”. Paul Willcox, director general de Vauxhall Motors

En el Stellantis EV Day 2021, celebrado en línea hace unos días, se anunció que un nuevo y emocionante automóvil totalmente eléctrico, una versión moderna del Opel Manta, se presentará a mediados de la década después de la recepción positiva del público al Opel Manta GSe ElektroMOD.

La electrificación no es exactamente nueva para Vauxhall, que actualmente ofrece nueve autos y furgonetas eléctricos o electrificados que incluyen el Corsa-e, Mokka-e, Grandland PHEV (Plug-in Hybrid), Combo-e, Combo-e Life, Vivaro-e, Vivaro-e Life y Movano-e.

En los primeros seis meses de este año, el Corsa-e es el supermini eléctrico de batería más vendido del Reino Unido. Con la introducción de los vehículos comerciales ligeros Combo-e y Movano-e totalmente eléctricos, Vauxhall ofrecerá furgonetas totalmente eléctricas en toda su gama para finales de 2021. Incluyendo la gama de automóviles, toda la cartera de Vauxhall ofrecerá versiones electrificadas, con modelos híbridos, para 2024 y luego se trasladará a completamente eléctrico en 2028.

Este paso a ser completamente eléctrico sigue al anuncio a principios de esta semana de que la planta de Ellesmere Port en Cheshire se convertirá en la primera planta de Stellantis en producir vehículos exclusivamente eléctricos cuando el Combo-e LCV y la versión de pasajeros (junto con sus vehículos asociados) entren en producción. en el sitio histórico a finales del próximo año.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page