top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

USD Project Fenix, un diseño de concepto que rinde homenaje al legendario F50

La compañía de diseño de los Países Bajos, Ugur Sahin Design (USD) celebra su aniversario número 15 presentando su más reciente trabajo apodado Project Fenix, un concepto que fue creado tanto como un homenaje para el legendario Ferrari F50 como para celebrar 15 años de estar presente en el sector industrial y automotriz ofreciendo diseños de alta calidad combinados con un fuerte impulso hacia la innovación.

La misión de este diseño era simple pero desafiante; crear. Se consideró crucial que el intrincado equilibrio entre lo antiguo y lo moderno se mantuviera de una manera que respetara el diseño original del F50, pero que aún mantenga una reinterpretación moderna en su esencia. El auto definitivamente presenta señales de estilo inspiradas en el F50 integradas en un concepto de diseño moderno y limpio.

Seguir los pasos del mítico Ferrari F40 nunca fue una hazaña fácil, pero no se puede decir que el F50 fuera un superdeportivo aburrido. Creado para celebrar el 50 aniversario de la compañía italiana, el F50 diseñado por Pininfarina fue sin duda una superestrella de finales de los 90, y USD quiere rendir homenaje al modelo con su nuevo proyecto.

El USD Project Fenix viene con los elementos icónicos del F50 como el enorme alerón trasero y la cubierta transparente del compartimento del motor fueron elementos cruciales para integrar en la interpretación moderna, eso si, siempre respetando el diseño original del auto. Otro elemento de diseño icónico son las líneas laterales que atraviesan la carrocería desde el parachoques delantero hasta el adorno trasero y se integra para crear una postura dinámica, aunque a diferencia del F50, las líneas del Project Fenix se conectan a los faros.

En la parte delantera podemos encontrar la continuación de la línea lateral en los faros, rodeados por tomas de aire funcionales que dan un atractivo extra al auto. La entrada de aire central delantera le da una postura más agresiva al tiempo que tiene suficiente área de superficie para compensar el flujo de aire óptimo. En la parte trasera, las luces traseras de aspecto minimalista complementan la línea lateral y refuerzan el aspecto moderno mientras se mantiene la armonía con el alerón trasero y sus líneas.

Con la integración de las tomas de aire en el capó y unas luces traseras cuádruples horizontales, las fascias delanteras y traseras tienen un ambiente moderno, pero manteniendo el estilo del auto en el que se inspira este diseño, si se tiene la oportunidad de ver un F50, fácilmente se identificaría el intento de rendir homenaje a uno de los Cavallino Rampante más icónicos, al menos en términos de diseño.

Debemos aclarar que solo se trata de un ejercicio de diseño que toma el estilo de diseño de este legendario superdeportivo de los 90, ya que Ugur Sahin Design ofrece un servicio de diseño completo, que abarca desde la investigación de mercado inicial hasta las especificaciones finales del proyecto. También produce bocetos de conceptos iniciales, representaciones e incluso servicios completos de modelado 3D.






0 comentarios

Comentarios


bottom of page