top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Undécima generación del Honda Civic hace su debut en Estados Unidos

46 años después que se presentó la primera generación del Honda Civic, el fabricante japonés ha presentado en los Estados Unidos su onceava generación de uno de los modelos más exitosos de su historia. La décima generación estuvo marcada por un diseño deportivo e incluso controversial, por lo que era lógico pensar que su sucesor tendría un rediseño más conservador.

El nuevo Honda Civic 2022 presenta un estilo más maduro, algo que seguramente atraerá un público más adulto que quizás se habría mantenido al margen con la generación anterior. El nuevo modelo cuenta con un diseño más limpio, líneas suaves, lámparas angostas y alargadas, que nos recuerdan mucho al Honda Accord de los 90.

Digital Visual Media

La carrocería sufrió cambios importantes para mejorar la comodidad y el rendimiento del Civic. Honda ha estirado la distancia entre ejes en 35 milímetros, lo que mejora el espacio interior y la estabilidad general del auto.

Por el momento no se sabe el futuro de la versión Coupe, pero Honda anunció que en los próximos meses entrará en producción un modelo hatchback, junto con las variantes de alto desempeñó Si y Type-R, que incluirán motores turbocargados más potentes y transmisiones manuales dejando a los entusiastas una buena noticia que celebrar..

En cuanto a los motores, Honda no ha realizado cambios importantes en el Civic. Un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros naturalmente aspirado (K20C2) es estándar en los modelos LX y Sport, mientras que el cuatro en línea de 1.5 litros turbocargados se incluye nuevamente en los modelos EX y Touring que se comercializarán en los Estados Unidos, pero podemos esperar algo similar en Panamá.

La opción de transmisión manual quedará reservada solo para los Si y Type-R, ya que todos los otros modelos de la familia del Civic vendrán equipados con una Transmisión Automática Continuamente Variable (CVT).

El motor básico de 2.0 litros tiene los mismos 158 caballos de fuerza y ​​187 Nm de torque, pero se beneficia de un nuevo sistema de starts-stop para ayudar a reducir su consumo, mientras que el motor de 1.5 litros turbocargado obtiene un aumento de 6 hp y 20 Nm de torque para un total de 180 caballos y 240 Nm de torque. Las estimaciones de economía de combustible aumentan entre 1 y 2 mpg según la información revelada por Honda Motor Co.

El interior del nuevo Honda Civic también recibe un cambio significativo, con un diseño más atractivo, materiales más agradables y un mejor paquete tecnológico. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas viene en todos los modelos y cuenta con perillas de volumen y sintonización para un manejo más intuitivo de las funciones básicas..





Se utilizaron materiales de alta calidad en todo el interior, especialmente en los puntos de contacto, con especial atención al funcionamiento de todos los interruptores y controles. Los materiales también se eligieron teniendo en cuenta la practicidad, como la nueva moldura de la consola central diseñada específicamente para ocultar huellas dactilares y manchas para ayudar a mantener una apariencia de alta gama.

El modelo Touring cuenta con una pantalla táctil más grande de 9.0 pulgadas junto con un tablero digital de 10.2 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto vienen estándar y sistema de audio Bose se guarda exclusivamente para la versión Civic Touring.

Los pilares A se han movido, el capó es más bajo, el tablero plano y los limpiaparabrisas ocultos permiten una vista panorámica hacía el frente y una sensación de amplitud superior.

Para mejorar aún más la visibilidad, se encuentra la parte superior del panel de instrumentos del Civic, que ha sido diseñado con líneas de corte mínimas para reducir los reflejos del parabrisas y las distracciones visuales.

Un completo paquete de seguridad es estándar en todos los modelos. El nuevo airbag frontal del conductor utiliza una innovadora estructura en forma de rosquilla para acuñar y sujetar la cabeza para reducir la rotación y las lesiones cervicales. La bolsa de aire delantera del lado del pasajero utiliza un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar. Añadiendo a las innovaciones en las bolsas de aire, las laterales en los asientos traseros se incluyen por primera vez en un Civic.

El conjunto estándar de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor Honda Sensing utiliza un nuevo sistema de cámara única que proporciona un campo de visión más amplio que el anterior sistema basado en radar y cámara. Combinado con los avances del software y un procesador nuevo y más potente, el sistema también es capaz de identificar de forma más rápida y precisa a los peatones, ciclistas y otros vehículos, junto con las líneas y las señales de la carretera.

El Honda Sensing se ha mejorado aún más con una funcionalidad de asistencia al conductor ampliada. El sistema ahora agrega Traffic Jam Assist, y el nuevo sistema basado en cámara mejora la funcionalidad existente, como una aplicación de frenos más natural y reacciones más rápidas cuando se usa el Control de Crucero Adaptativo (ACC). También tiene una acción de dirección más lineal y natural cuando se utiliza el Sistema de Asistencia de Carril (LKAS). Con la adición de ocho sensores de radar, el Honda Civic, por primera vez, cuenta con control de frenado de baja velocidad y prevención de arranque en falso delantero y trasero.

Aún no tenemos confirmación de la llegada de la onceava generación del Honda Civic a Panamá, pero el fabricante japonés ha confirmado su llegada a los Estados Unidos a mediados de este 2021.


0 comentarios

Comments


bottom of page