top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Un WRX STi híbrido? Subaru presenta su alineación para el Salón de Tokyo

Subaru está preparándose para el Salón del Automóvil de Tokio 2022 que abrirá sus puertas al público el 14 de Enero y hay varias cosas interesantes en su lista de modelos a exhibir. La gran noticia será un concepto con rasgos que combinan elementos del nuevo WRX y del BRZ, pero más importante aún es que aparentemente estará electrificado.

Aunque viene envuelto en una densa neblina, el concepto que ha mostrado Subaru parece bastante interesante, con un frente bajo, una parrilla baja y ancha que podría recordarnos al BRZ, pero claramente es algo único y original. Tiene lámparas como las del WRX y aberturas en la tapa del motor que seguramente buscarán refrigerar algún intercooler.

Nada de estos nos da muchos detalles de este modelo, pero su nombre será Subaru STI E-RA, según la lista presentada por Subaru. La E es nueva en la nomenclatura de Subaru para el STi y definitivamente es un guiño a la electrificación. La RA es una designación ya vista en Subaru y significa Record Attemp, y era reservada para modelos exclusivos, muy deportivos y usualmente de producción limitada.

También mostrará algunos de sus modelos deportivos con nuevos accesorios STI, incluido el recientemente lanzado WRX.

Subaru WRX S4 STI Concept

Presentado como un esparate para una nueva línea de accesorios originales STI, Subaru ha presentado el WRX S4 STi. Las partes destacadas son elementos para la carrocería que en este caso vienen pintadas en el “Cherry Red” un tono clásico de los modelos deportivos de Subaru.

Alrededor de la sección inferior del auto hay spoilers delanteros, traseros y sideskirts en la parte lateral del auto. Para dejar claro de que componentes se trata, Subaru ha usado este tono rosado, pero seguramente serán elementos que vendrán pintados del color de la carrocería. A esto se suman cobertores para los retrovisores igualmente rosadas para hacer juego.

Como un Subaru no parece un Subaru sin su spoiler (excepto claros sus SUVs) en la parte trasera hay una enorme alerón de fibra de carbono. Subaru dice que también hay un silenciador con un tono más agresivo, que seguramente será parte de un sistema ‘cat-back’ que incluirá la tubería desde el catalizador hasta la salida del escape.

Estos no son los únicos modelos que se exhibirán, Subaru también ha señalado la presencia del BRZ STi Performace y el Levorg STI Performance, que seguramente tendrán la misma función de exhibir los nuevos accesorios originales de STI.

Como cereza del pastel estará el Subaru BRZ GT300 2021 que compitió la reciente temporada en la categoría Super GT de Japón.

Super GT, que fue rebautizado como Japan GT Championship en 2005, es una de las categorías de deportes a motor más populares en Japón en la actualidad. STI se asoció con R&D Sport y comenzó a competir en la clase GT300 de la temporada 2009 con el Legacy B4 GT300. A partir del 2012, el equipo ha estado compitiendo con el Subaru BRZ GT300 y el 2021 logró conseguir el primer campeonato de la categoría para Subaru, por lo que su exhibición será un gran incentivo para los que visiten el salón.

0 comentarios

댓글


bottom of page