top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

¿Un Odyssey eléctrico? Honda presenta dos prototipos eléctricos en el CES 2024

Los Conceptos Saloon y Space-Hub anuncian una nueva era en los planes de Movilidad Eléctrica de Honda, incluyendo un nuevo logo para distinguirlos



la presentación mundial de dos modelos conceptuales, Saloon y Space-Hub, con un diseño controversial que parece sacado de Cyberpunk.

 

El CEO global de Honda, Toshihiro Mibe, subrayó la visión de la compañía de crear una nueva gama de EVs basada en un concepto de diseño “delgado, ligero y sabio”. Esta filosofía no parece reflejarse del todo en el diseño, porque estos dos colosos se ven todo menos ligeros.


Saloon: El próximo buque Insignia de Honda



El Saloon, basado en una plataforma EV diseñada especialmente para este modelo, es el buque insignia de la Honda 0 Series. Respetando el concepto de “máximo para el hombre, mínimo para la máquina” (M/M) de Honda, el Saloon combina un exterior bajo y ancho con un interior sorprendentemente espacioso. Materiales sostenibles adornan tanto el exterior como el interior, donde un panel de instrumentos con interfaz hombre-máquina (HMI) promete operaciones intuitivas y sencillas. Este modelo también presenta avances en sistemas de control de dirección por cable y gestión de movimiento, aprovechando la experiencia de Honda en robótica para asistir al conductor en una variedad de situaciones de conducción.


Space-Hub: ¿Un vistazo a un Odyssey eléctrico?



El Space-Hub, desarrollado bajo el lema de “ampliar la vida cotidiana de las personas”, ofrece un espacio flexible y una cabina espaciosa. Este concepto se centra en convertirse en un “hub” que conecta a las personas entre sí y con el mundo exterior, representando un enfoque innovador en el diseño de vehículos eléctricos.


La Serie 0 contará con un sistema ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) que utiliza tecnologías encontradas en Honda SENSING Elite. Además, en la segunda mitad de la década de 2020, los modelos Serie 0 estarán equipados con la próxima generación de funciones de conducción automatizada (AD), ampliando la aplicación de algunas funciones sin manos tanto en autopistas como en calles.


Para acompañarlo, el fabricante japonés está desarrollando un sistema operativo original para los modelos Serie 0. Utilizando IA y datos del conductor, el vehículo aprenderá las preferencias y tendencias del usuario, ofreciendo sugerencias para mejorar la experiencia

Honda también presentó un nuevo logotipo “H” que se utilizará exclusivamente para los modelos EV de próxima generación. Este diseño, que simboliza dos manos extendidas, es parte de la Serie 0 e identificará sus futuros modelos.




1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo

1 commentaire


Edsson Araúz
Edsson Araúz
23 janv.

Wow. La tecnología va a pasos rápidos.

J'aime
bottom of page