top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota y Honda crean bus con generador eléctrico portátil

Cuando una red eléctrica se daña durante un desastre natural, como un tifón o una fuerte tormenta, puede producirse una interrupción del suministro de electricidad a hogares, centros de evacuación u otras instalaciones críticas. Para solucionar esta situación, Toyota y Honda unen sus tecnologías para crear un generador de electricidad portátil, denominado ‘Moving e’, un autobús con generador de combustible de hidrógeno, para poder ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar.

Gracias a su movilidad, el ‘Moving e’ podrá ser utilizado en situaciones puntuales de emergencia o desastres naturales para proveer electricidad en las zonas afectadas, o de manera más genérica para proveer electricidad en un evento.

Esta unidad móvil de generación y suministro de electricidad está conformada por un autobús de pila de combustible de hidrógeno y estación de carga Toyota, un generador portátil de electricidad Power Exporter 9000 de Honda, dos baterías portátiles Honda LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack (MPP) y un pack de carga y descarga de Honda para las baterías MPP.

La unidad móvil podrá trasladarse al lugar necesario y suministrar electricidad en dicha ubicación. De igual manera, las baterías y generadores permitirán extraer la electricidad del autobús, sirviendo de fuente de alimentación para todo tipo de aparatos eléctricos.

Desarrollado sobre la base de la versión previa del autobús de pila de combustible de hidrógeno de Toyota (Toyota Fuel Cell Bus), el autobús de hidrógeno con estación de carga equipa el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión. Esto se traduce en un aumento significativo en la cantidad de hidrógeno que puede transportar, permitiendo una gran capacidad y rendimiento para la generación y suministro de electricidad: 454 kWh con una potencia de 18kW.

En el caso de un corte de energía debido a un desastre, esta gran capacidad permite al ‘Moving e’ suministrar electricidad en áreas interiores, como un centro de evacuación, así como para vehículos eléctricos, gracias a la electricidad generada por la estación de carga en las baterías portátiles.

El autobús de hidrógeno también incorpora un área de descanso en su interior, pudiendo así servir como lugar de apoyo para las personas y trabajadores en zonas de desastre o emergencia. Ambas compañías pondrán a prueba la efectividad del ‘Moving e’ mediante su uso en varios municipios y empresas que cumplan las condiciones necesarias y deseen colaborar con el proyecto.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page