top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota recortará su producción en Junio en alrededor de 100,000 unidades

Parece que los problemas de suministro en la línea de producción de las automotrices están lejos de acabar. Nuevamente Toyota Motor Corp se ha visto forzada a reducir su plan de producción global en alrededor de 100,000 a aproximadamente para limitarse a producir unos 850,000 vehículos en junio debido a la escasez de semiconductores.

La compañía anunció la medida esta semana, pero no cambió su estimación de producir alrededor de 9.7 millones de vehículos en todo el mundo durante el año fiscal que termina en marzo de 2023.

La pandemia sigue siendo el principal motivo de escasez de componentes para Toyota. Los rebrotes en China han provocado una serie de cuarentenas que han paralizado las operaciones de fabricas e incluso puertos en Shanghái. Según el fabricante japonés los recortes de producción serán de hasta cinco días hasta el 3 de junio, afectando 16 líneas de producción en 10 fábricas.

“La escasez de semiconductores, la propagación del Covid-19 y otros factores dificultan mirar hacia el futuro”, señaló Toyota en el comunicado. “Debido a la escasez de componentes provocada por el confinamiento en Shanghái, hemos decidido suspender las operaciones en mayo y junio”.

0 comentarios

Comments


bottom of page