top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota presenta versión deportiva del Corolla 2021

Toyota presenta el nuevo Toyota Corolla Apex Edition 2021, una versión de aspecto y configuración deportiva que llegará al mercado estadounidense como una edición limitada.

Toyota comercializará 6,000 modelos Corolla Apex Edition para 2021, y la mayoría de ellos estarán dotados de transmisión variable continua (CVT) con cambio dinámico. La CVT ofrece operación simulada Sequential Shiftmatic de 10 velocidades, modalidad deportiva (Sport) y paletas de cambio en el volante.

Para los que prefieren cambiar de velocidad manualmente, Toyota dotará 120 de estos modelos especiales basados en el acabado SE, con la transmisión manual inteligente de 6 velocidades que incluye ajuste de revoluciones al bajar de velocidades.

Diseño más deportivo y mejor agarre en curvas

Antes de que el Corolla Apex Edition doble su primera esquina, atraerá miradas con su bajo perfil y aspecto agachado. Un conjunto de carrocería color gris aerodinámico y deportivo que incorpora detalles en bronce, un deflector de aire delantero, protectores de faros antiniebla, molduras laterales y un difusor trasero contribuyen a la estabilidad del vehículo a alta velocidad. Un spoiler en negro montado en el maletero estará disponible como opción adicional.




Con cualquier opción de color, el Apex Edition presenta cubiertas de espejo negras. Las luces diurnas triples en forma de J con faros LED, junto con señales del intermitente LED, les otorgan a los acabados SE y XSE un audaz aspecto en su parte delantera, mientras que las luces traseras LED con lentes de luz externos opacos crean una exclusiva apariencia de iluminación en la parte trasera.



Las llantas de aluminio fundido fluotorneadas de 18 pulgadas tienen un aspecto de negro brillante y están especialmente diseñadas para ayudar en el enfriamiento de los frenos, al mismo tiempo que ofrecen una reducción de masa de 2.2 libras por llanta.

Motorización, con un poco más de potencia

A nivel mecánico vamos a encontrar el ya conocido motor de 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 169 hp y 205 Nm de par máximo. El motor deriva su potencia de un sistema de inyección directa de combustible Toyota D4-S de alta compresión (13:1), que combina la inyección directa e inyectores en puertos secundarios. Un sistema que ya habíamos visto en el GT86.

Una bomba de aceite con dos puertos de descarga y el sistema de enfriamiento variable con bomba de agua eléctrica, ayudan a aumentar al máximo la eficiencia y el rendimiento del motor. El sistema de enfriamiento más eficiente también garantiza el calentamiento más rápido de la cabina en los días fríos y el enfriamiento más rápido cuando se utiliza el aire acondicionado.

Los acabados del sedán Corolla L, LE y XLE 2021 seguirán utilizando el motor de 16 válvulas DOHC de cuatro cilindros y 1.8 litros que produce 139 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 170 Nm de torque a 3,900 rpm.

Alta tecnología a bordo

Toyota ha reforzado la seguridad para el sedán Corolla 2021, pues ha añadido bolsas de aire laterales traseras, con lo cual la cantidad total de bolsas de aire en el vehículo se eleva a 10. La alerta de tránsito cruzado trasero con monitor de punto ciego será tecnología estándar en los acabados XLE y XSE y será opcional para los acabados LE, LE Hybrid y SE con transmisión CVT.

El sistema multimedia y de audio que viene como equipo estándar en los acabados SE y XSE contiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, puerto de carga USB seis parlantes y compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.


0 comentarios

댓글


bottom of page