Toyota Motor Corporation (TMC) celebró recientemente una sesión informativa técnica denominada “Toyota Technical Workshop”, bajo el tema “Cambiemos el futuro de los automóviles”, una presentación en la que anunció una variedad de nuevas tecnologías que apoyarán su transformación en una empresa de movilidad.
Hiroki Nakajima, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología, explicó la estrategia tecnológica de Toyota y la dirección que tomará el fabricante nipón en la futura fabricación de automóviles. Además, habló sobre tecnologías específicas y diversas, incluidos conceptos en desarrollo, que ayudarán a lograr la visión y las políticas que se han comunicado hasta ahora.
También hablaron Takero Kato, quien ha sido nombrado presidente de la recién establecida Fábrica BEV, y Mitsumasa Yamagata, quien está programado para ser nombrado presidente de la Fábrica de Hidrógeno que se lanzará en julio. Elaboraron sus respectivas estrategias para los negocios de baterías para vehículos eléctricos e hidrógeno.
El “Toyota Mobility Concept” se dio conocer en la pasada sesión informativa de política de la marca en abril donde se ofreció una explicación de los tres enfoques que tienen la clave para su realización, que son la electrificación, la inteligencia y la diversificación.
En el área de electrificación, Toyota continuará persiguiendo un “enfoque de múltiples vías”, incluida la introducción de nuevos trenes motrices óptimos para cada región. En el área de inteligencia, además de vehículos y servicios, también promoverán iniciativas para ampliar su conexión con la sociedad, como Woven City.
Seguirán diversificando su negocio ampliando el alcance de “automóviles” a “sociedad” para incluir la libertad de movilidad y diversas opciones energéticas para todos. Para promover estos tres temas tecnológicamente, han estado cambiando recursos a los campos de Desarrollo Avanzado e invirtiendo activamente en áreas orientadas al futuro desde 2016, cuando se inauguró el sistema de la empresa.
A partir de marzo de 2023 Toyota con comenzó el trasladado de más de la mitad de su personal de investigación y desarrollo y aproximadamente la mitad de sus gastos de investigación y desarrollo a los campos de desarrollo avanzado, al tiempo que aumentaron la cantidad total del mismo.
Toyota asegura que le gustaría promover la fabricación de autos basada en tres ejes. El primero es buscar la seguridad y la protección sin compromiso. Refinando aún más Toyota Safety Sense y ofreciendo tecnologías cada vez más seguras y confiables a los clientes. La segunda es que el futuro será construido por todos.
En tercer lugar, planean acelerar la localización, así como identificar las necesidades de sus clientes en cada región, llevando el desarrollo cerca de sus clientes en sus bases de investigación y desarrollo en todo el mundo.
Toyota ha superado lo que se pensaba que eran desafíos difíciles con sus capacidades tecnológicas y ha desarrollado numerosos vehículos que se adelantan a los tiempos y allanan el camino para el futuro, como el Prius, ahora sinónimo de vehículos híbridos, y el vehículo de pila de combustible Mirai.
El fabricante japonés quiere crear también un futuro que conecte con sus colegas de la industria en todo el mundo a través de iniciativas como los esfuerzos de CJPT (Commercial Japan Partnership Technologies) para descarbonizar el sector comercial, además de su asociación con CP Group en Tailandia y su colaboración en los deportes de motor. Con el fin de promover el uso del hidrógeno, Toyota continuará trabajando con sus socios para contribuir en la producción, transporte y uso de hidrógeno.
Comments