top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Toyota presenta en Australia el HiLux Revo BEV Concept, apuntando al futuro eléctrico del HiLux

Actualizado: 11 feb



El suelo australiano fue testigo de la presentación del Toyota HiLux Revo BEV Concept, una propuesta eléctrica que anticipa un futuro completamente para su popular camioneta.


Concebida originalmente en Tailandia, la camioneta se caracteriza por su diseño urbano, contando con tracción en dos ruedas y un rango de autonomía corto. Este prototipo alberga una serie de tecnologías que, aunque Toyota aún guarda bajo el velo del misterio, prometen llevar su exitosa pick-up al futuro.


La llegada del HiLux Revo a Melbourne, es una declaración de intenciones de Toyota para cumplir con su objetivo de lograr cero emisiones para el 2050.

Sean Hanley, VP de Mercadeo y Ventas de Toyota, habló con medios locales sobre la llegada de este modelo “Es una obra maestra tecnológica que refleja lo avanzados que estamos en relación a los BEVs”. Aunque no garantizó su lanzamiento comercial en Australia, expresó el optimismo de la marca y señaló que los ingenieros locales ya están evaluando este prototipo, que se someterá a una serie de pruebas en uno de los mercados más importantes de este modelo.


Sin embargo, también admitió las limitaciones que presenta el HiLux eléctrico en el mercado australiano. Al provenir de Tailandia, su diseño está centrado en trayectos urbanos cortos y su batería probablemente cuente con una capacidad similar al modelo Toyota BZ4x.

El panorama comercial apunta a que empresas mineras y flotas similares serán las principales interesadas en la versión de producción del HiLux Revo, dadas sus características y el interés creciente en reducir emisiones de carbono.


Pero el sueño a largo plazo, según Hanley, es un HiLux 4×4 totalmente eléctrico, capaz de remolcar y viajar por áreas remotas. Sin embargo, cuestionó la viabilidad de un vehículo con esas características si su precio se dispara y no cumple con las expectativas.


Por ahora, el Revo parece estar más orientado a las empresas que al consumidor individual, pero Toyota deja entrever que futuros modelos con baterías de estado sólido o propulsión FCEV podrían ser la solución a largo plazo para un público más amplio.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page