top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota podría estar trabajando en un diésel híbrido para los próximos HiLux y Prado

Parece que Toyota podría sumar pronto motorizaciones diésel híbridas a sus todoterrenos más populares. Los rumores comenzaron en Japón después de que un periodista reportó al medio japonés Best Car que el Land Cruiser Prado 2024 tendrá un motor híbrido de 2.5 litros basado en un motor diésel. El modelo Prado no seria la única aplicación de este motor diésel del que se rumora, ya que la marca japonesa también ofrecería esta configuración para el HiLux, Land Cruiser, HiAce y más.

Toyota planea tener todos sus modelos híbridos para 2030, y el Land Cruiser en todas sus versiones, junto con HiAce, HiLux y muchos otros todoterreno, vehículos comerciales y camionetas pick-up aún no han tenido un híbrido y hasta ahora parecían ser el mayor desafío para el fabricante. Dado que esos automóviles se ofrecen en muchos mercados con un motor diesel, tendría sentido ofrecer una versión híbrida para proporcionar los valores esperados de economía de combustible para sus clientes.

Japón no será el único mercado que obtendrá los próximos modelos híbridos diésel-eléctricos de Toyota. Recientemente, Toyota USA publicó un video en su YouTube que explica cómo funcionan los motores diesel. La marca japonesa no vende ningún vehículo con motor diésel en EE.UU., Por lo que la introducción de un híbrido con motor diésel incluso en EE.UU. Explicaría el video que se publicó sin más explicaciones.

Por lo tanto, si Toyota aprueba su tren motriz híbrido diésel-eléctrico, debería estar disponible en EE.UU., Japón, Australia, Oriente Medio, África, India, Asia e incluso Latinoamérica. En el caso del mercado estadounidense, la Tundra podría obtener la configuración híbrida descrita, junto con el Land Cruiser. Los informes aún no han sido confirmados por el fabricante de automóviles japonés, así que no contenga la respiración por el nuevo modelo.

¿Cuando llegaría una nueva Toyota Hilux?

Esta es una pregunta que nos hacen con frecuencia. En 2020, Toyota presentó el más reciente ‘facelift’ del Toyota HiLux, justo cinco años después que la octava generación fue presentada. Al igual que la LC300, y la Tundra de tercera generación ambas presentadas hace algunas semanas, el nuevo HiLux será fabricada sobre una plataforma moderna conocida como TNGA-F, esta plataforma se compartirá con el Prado, así como con la camioneta Lexus GX y Tacoma para el mercado norteamericano.

Para tener una idea de como se vería un Toyota HiLux con la estética del nuevo LC300, el diseñador Kleber Silva desarrolló un render de lo que podría ser a sus ojos el Hilux 2024 el resultado es muy atractivo.

El artista conceptual también ha renderizado el interior con una pantalla táctil, un tablero de instrumentos, la palanca de cambios y una consola central similares a los de la LC300.

0 comentarios

Comentários


bottom of page