top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota Motor Corporation presenta su nueva estrategia de autos eléctricos

Este martes 14 de diciembre, Toyota Motor Corporation (TMC) celebró una conferencia de prensa en Tokio, Japón, en la que presentó su nueva estrategia general para la electrificación los diferentes vehiculos que ofrecerán sus marcas. El grupo japonés tiene planeado lanzar 30 vehículos eléctricos en Toyota y su división de lujo Lexus para 2030.

Uno de los objetivos principales de la nueva estrategia general del fabricante de autos japonés, es reducir las emisiones de carbono en toda su flota hasta en un 90% basados en los niveles de 2010 para el año 2050, un plan que también incluye que Toyota lance al mercado nuevos vehículos de pila de combustible de hidrógeno e híbridos para conseguir este objetivo.

Esta era una conferencia de la que no se tenían muchas expectativas en cuanto revelaciones de productos relacionados con su nueva estrategia de electrificación, pero clase de sorpresa la que nos tenia preparada TMC. Cuando el jefe de honor Akio Toyoda subió al escenario y se pudo visualizar un grupo de 16 vehículos eléctricos que empezarán a llegar en los años siguientes y abarcaran la mayoría de segmentos del mercado, incluidos autos deportivos con insignias de Toyota y Lexus.

El más destacado de todos vehículos mostrados es un superdeportivo denominado Lexus Electrified Sport, inspirado en el Lexus LFA, pero sin el motor de combustión, aunque no se descarta la posibilidad de que sea un híbrido. Se trata de un coupé de alto desempeño del que curiosamente ya hemos informado, debido a ciertos rumores surgidos en algunos medios japoneses, hay que señalar que el concepto presentado se ve fenomenal, solo esperamos que la mayor parte del diseño sea aplicada al modelo de producción.

Otro vehículo a destacar es uno inspirado claramente en el robusto FJ Cruiser que se de fabricar en 2017. El nuevo todoterreno eléctrico de Toyota probablemente estará dirigido a los entusiastas del aire libre, algo que marcas como estadounidenses como Ford y Jeep ya planean hacer con las versiones eléctricas de sus todoterrenos Bronco y Wrangler. También se presentó una pickup eléctrica que probablemente sea el futuro reemplazo del Tacoma, ya que Toyota dijo meses atrás que una camioneta eléctrica llegará pronto a las salas de exhibición.




El resto de los modelos presentados este martes se asemejan mucho a la línea actual de sedanes, hatchbacks y crossovers que ofrece el fabricante. Algunos de los nuevos modelos eléctricos formarán parte de BZ, la submarca eléctrica creada por Toyota que tiene programado entregar su primer modelo, el BZ4X en 2023. Se los diferentes modelos presentados algunos estaban dirigidos a los compradores comerciales, con furgonetas subcompactas (Toyota Micro Box) y compactas (Toyota Mid Box).

Lexus también lanzará múltiples vehículos eléctricos esta década, algunos de estos se presentaron durante la conferencia este martes, incluido el crossover RZ 2023 que llegará al mercado el próximo año y el superdeportivo inspirado en el LFA. Lexus planea tener una opción electrificada en cada segmento en el que compita de aquí a 2030. También quiere para esa misma fecha que el 100% de sus ventas en Estados Unidos, Europa y China sean vehículos eléctricos y en el resto del mundo para 2035.




Toyota y Lexus esperan vender alrededor de 3,5 millones de vehículos eléctricos al año para 2030, lo que resulta ciertamente es extraño ya que el fabricante nipón ha evitado en gran medida los vehículos eléctricos, lanzando modelos con celdas de combustible como una tecnología alternativa de cero emisiones y continuando impulsando la tecnología híbrida que fue pionera con el Prius.

Recordamos incluso, que el propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, en 2020 señalaba que había demasiada publicidad en torno a los autos eléctricos. Parece que con la presentación de este martes, el fabricante finalmente ha comenzado a cambiar esta postura .

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page