top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota GR Supra comenzará a ofrecerse con transmisión manual en modelos 2023

Por fin, los conductores podrán seleccionar sus propias marchas en el Toyota Supra. El modelo 2023 ya está aquí y llega con un pedal de embrague. Así es, Toyota por fin complace a sus seguidores, Toyota USA presentó el pasado miércoles 27 de abril el nuevo Supra 2023 con una caja de cambios manual. Para 2023, Toyota añade uno de los elementos dinámicos más esperado por muchos fanáticos de la marca japonesa, una transmisión manual de seis velocidades. Para los conductores que aman tener el control del vehículo y las recompensas que ofrecen los cambios manuales cronometrados con precisión, este podría ser el Supra que han estado esperando.

Los ingenieros han desarrollado una transmisión manual específicamente para el GR Supra, con componentes diseñados específicamente para adaptarse a las características de potencia y par de su motor de 3.0 litros y 382 hp. Al mismo tiempo, los sistemas de control de frenado y la suspensión del GR Supra se han rediseñado para un rendimiento aún mejor, cambios que se están introduciendo en toda la gama de modelos.

Toyota dice que la nueva transmisión manual inteligente (iMT) cuenta con un software a medida para priorizar el rendimiento. ¿Y cómo funciona realmente esta nueva transmisión? De acuerdo con la explicación de Toyota, el torque se optimiza aún más cuando se presiona y luego se suelta el pedal del embrague durante los cambios ascendentes. El rendimiento constante se ofrece al bajar de marcha, pero puede desactivar la iMT activando el modo Sport.

Además, dicen que la caja de cambios de 6 velocidades fue desarrollada con el fin de satisfacer las fuertes demandas y expectativas de sus clientes. Toyota fue tan lejos que ha estado usando en sus redes sociales el hashtag #savethemanual, algo tiene sentido teniendo en cuenta que los nuevos modelos GR Yaris, GR Corolla y el GR86 tienen cambios de palanca.

La transmisión manual estará disponible como opción en el Supra 3.0 y 3.0 Premium y también se habló de una edición especial llamada A91-MT Edition que estará limitada a solo 500 unidades para el mercado estadounidense en colores blanco mate y gris CU Later solo para el modelo 2023, este se basa en el acabado 3.0 Premium con la transmisión 6MT y agrega cuero de coñac, tirantes de torre de puntal rojo y una insignia Supra en el mismo color. En el interior, hay una palanca de cambios envuelta en Alcántara.

Los colores disponibles para el Supra manual 3.0 y 3.0 Premium incluirán todos los colores del Supra estándar más un nuevo color llamado Stratosphere Blue, que también estará disponible en la variante 2.0. Los precios para las versiones del Toyota GR Supra 2023 con transmisión manual se anunciarán a finales del verano en los Estados Unidos y los modelos llegarán a los concesionarios Toyota a finales de este año.

Aunque en el comunicado de prensa de los Estados Unidos no se detalla, en el documento europeo se menciona una caída en el peso de 38.3 kg. Lo que significa que el viejo continente está obteniendo una versión variante Lightweight, más ligera y viene con llantas de 19 pulgadas que ayudan a ahorrar peso. No obstante esta dieta también consiste en quitar la tapicería de cuero de los asientos, el ajuste eléctrico y el soporte lumbar, además del sistema de sonido. Aunque no se muestran en imágenes, las ruedas forjadas de radios múltiples son parecidas a las del GR Yaris y GR Corolla.

Si bien el Toyota Supra equipado con la transmisión automática tiene una relación final de 3.15, para la nueva variante manual esta se ha acortado a 3.46 para un mejor despegue y aceleración en marcha. Toyota describe que la palanca de cambios pesa 200 gramos y tiene una relación desarrollada para minimizar el esfuerzo que se necesita para cambiar de marcha.

Para el Supra manual, la consola y la ubicación del selector de modo de conducción se cambiaron ligeramente para crear un espacio libre de 1,7 pulgadas entre los botones y la palanca de cambios. Hay que tener en cuenta que la caja 6MT estará disponible estrictamente solo con el motor de 6 cilindros, ya que el modelo de 4 cilindros sigue siendo solo automática.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page