top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota GR 86; el deportivo del pueblo está de vuelta

El automóvil que marcó el renacimiento del linaje de autos deportivos de Toyota está de vuelta. Para esta generación, el equipo Toyota Gazoo Racing, obsesionado con los detalles, aporta mejoras al manejo y a la aerodinámica exterior, mayor potencia y un interior mejorado. Estos cambios vienen acompañados de la insignia de Gazoo Racing, uniéndose a la línea global de autos deportivos en constante crecimiento de Toyota.

Con su carrocería ligeramente más ancha y un bajo centro de gravedad, los cambios en el manejo de este coupé de tracción trasera llegan gracias a refuerzos en el chasis delantero y trasero que aumentan la rigidez. También se agregaron salidas de aire exteriores funcionales para ayudar desde la aerodinámica aún más la estabilidad de la dirección. Los detalles de reducción de peso, como los paneles de techo y los guardafangos de aluminio, también lo mantuvieron con un peso de poco más de 2,800 libras.

El motor bóxer de 2.4 litros cuatro cilindros y aspiración natural diseñado y fabricado por Subaru aumenta la cilindrada respecto a la generación anterior y trae una mejora de potencia, aumentando de 205 a 228 hp y de 211 a 249 Nm de torque en la versión manual.

El aumento de potencia proviene de ajustes como un mayor tamaño de los cilindros, cambios en los sistemas de admisión y escape y la optimización de la tecnología de inyección dual Toyota D-4S. Los conductores podrán elegir entre transmisión manual o automática de 6 velocidades. La aceleración de cero a 100 km/h se ha reducido de 7 a 6.1 segundos para la versión manual y de 8 a 6.6 segundos para el automático.





Para los Estados Unidos estará disponible en dos niveles de equipamiento, GR 86 y GR 86 Premium, con siete opciones de color exterior, incluido el Track bRED que se ve en las imagenes de lanzamiento. El nivel Premium viene equipado con un alerón trasero en forma de duckbill, que agrega contornos dinámicos a la sensación deportiva del automóvil.

La cabina tiene asientos delanteros mejorados con un diseño tipo butaca y refuerzos laterales que mantienen al conductor y al pasajero apoyados durante las curvas. Los asientos GR 86 Premium están tapizados en Alcantara con detalles en cuero. Los puntos de contacto del conductor tapizados en cuero y los detalles plateados también agregan un toque inspirado en las carreras a la cabina.

Las mejoras interiores adicionales incluyen una pantalla digital de tres modos, que ofrece diferentes diseños de información para los modos de conducción Normal, Sport o Track. Una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas con seis bocinas en el estándar, mientras que un sistema de ocho bocinas viene de serie en el Premium, y servicios conectados disponibles, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto con emparejamiento NFC y Sirius-XM.





0 comentarios

Comentários


bottom of page