top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota bZ4X es un adelanto a la próxima generación de eléctricos

Toyota presentó hoy su prototipo llamado bZ4X aprovechando la semana del Salón del Automóvil de Shanghái, este es el primero de una serie de vehículos eléctricos que fabricará Toyota en el futuro próximo.

El Toyota bZ4X, es un todoterreno de tamaño medio y tracción a las cuatro ruedas, y es una parte esencial de la transición de Toyota a un portafolio con vehículos eléctricos en todos los segmentos.

Las siglas ‘bZ’ hacen referencia a “beyond Zero” o “más allá de cero” que es el nombre del compromiso de Toyota no solo en reducir a cero las emisiones de carbono y conseguir la neutralidad de carbono, sino también de ir más allá y conseguir más beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto.

El prototipo ha sido desarrollado por Toyota Motor Corporation (TMC) en colaboración con Subaru Corporation, aprovechando las habilidades especializadas y la experiencia de ambas compañías. Se espera que las ventas de la versión de producción comiencen a mediados de 2022 y podemos esperar que poco después Subaru presente su propia variante.

La imagen exterior del prototipo Toyota bZ4X es moderna, pero mantiene un diseño propio de un crossover moderno, sin tener que renunciar a nada y sin tratar de inventar algo diferente por el hecho de ser eléctrico.

El frente del vehículo abandona la tradicional parrilla y, en su lugar, cuenta con una serie de sensores, luces y elementos aerodinámicos en una inconfundible forma de martillo, que parece será la firma de esta gama de eléctricos.






Baterías, tracción a las cuatro ruedas y sangre de todoterreno

El programa de desarrollo ha cosechado los frutos de más de 20 años de investigación en la electrificación de vehículos y de la calidad, durabilidad y fiabilidad necesarias para este tipo de tecnología. Así, la unidad de propulsión eléctrica que incluye el motor, unidad de control y sistema de gestión de la batería promete una eficiencia líder en la categoría aunque por el momento Toyota no ha revelado cifras como la autonomía o capacidad de la batería.

Gracias a la vasta experiencia de Toyota en el desarrollo de la tecnología de baterías para sus modelos híbridos eléctricos e híbridos enchufables, se ha podido desarrollar la batería que necesita el prototipo Toyota bZ4X, más grande y potente, para una gran durabilidad y fiabilidad, manteniendo la autonomía del vehículo, incluso en climas fríos.

El sistema de tracción total, que cuenta con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, se ha desarrollado en colaboración con Subaru. El rico legado y los conocimientos especializados de Toyota y Subaru se han combinado para ofrecer un sistema de tracción total que hace que el prototipo Toyota bZ4X sobresalga en su segmento. Según el fabricante japonés el sistema le da al prototipo Toyota bZ4X un auténtica capacidad off-road, algo que parece que será una de las características diferenciadoras de este modelo.

0 comentarios

Comments


bottom of page