top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota Australia pone a prueba una LandCruiser Serie 70 eléctrica

Desde hace un par de años venimos escuchando la promesa de una 0pick-up0 eléctrica que cambiaría para siempre el mercado, y aunque modelos como el Ford-F150, el Rivian T1R y el GMC Hummer EV parece buenos candidatos, para que podemos sumar uno más a la lista.

Toyota Australia anunció hoy una prueba piloto de vehículos eléctricos con la minera australiana BHP. La prueba a pequeña escala involucra un LandCruiser Serie 70 de cabina sencilla que ha sido convertido en un vehículo eléctrico por la división de Desarrollo y Planificación de Productos de Toyota Australia en Port Melbourne. Si bien es mucho más sencillo que los ‘pick-up’ que mencionamos anteriormente, también es uno más enfocado al trabajo tosco y puro de un ‘pick-up’ sin tanto alarde.

El vehículo convertido, equipado para uso en minas subterráneas, funcionará solo con baterías y no requerirá combustible para funcionar. Es probable que el motor eléctrico esté alojado donde solía existir un V8 turbodiesel de 4.5 litros. La prueba se llevará a cabo en la mina de BHP Nickel West en Australia Occidental.

Las especificaciones mecánicas y los detalles sobre la conversión no se han publicado, y la prueba aún está en su etapa inicial. Aunque el proyecto es interesante, Toyota no ha dado detalles si esta prueba marca el camino para producir un LandCruiser Serie 70 eléctrico disponible para el público.

El presidente y director ejecutivo de Toyota Australia, Matthew Callachor, dijo que la prueba es otro paso que Toyota está dando como parte de su panorama más amplio de un futuro con cero emisiones. Edgar Basto, presidente de BHP Minerals Australia señaló que “Esta asociación es otro paso en nuestros estudios en curso sobre cómo podemos reducir la intensidad de las emisiones de nuestra flota de vehículos ligeros. Reducir nuestra dependencia del diésel en nuestras operaciones ayudará a lograr nuestro objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones operativas en un 30% para 2030”.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page