top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota alcanza un nuevo récord de producción mensual con 833,104 unidades

Toyota Motor Corporation reportó este lunes sus cifras al cierre de Noviembre, que reflejaron un aumento del 1.5% en su producción mundial de vehículos de noviembre, alcanzando un nuevo récord de 833,104.

Toyota comenzó el año en una posición compleja, aunque fue uno de los últimos fabricantes en sufrir por la escasez de microchips, este año se vieron en la necesidad de recortar su producción durante varias semanas en diversas instalaciones alrededor del mundo, entre ellas en ocho de sus instalaciones en Japón.

La producción japonesa cayó un 3.3% a 266,174 vehículos, mientras que la producción en el resto del mundo aumentó un 3.8% a un máximo histórico de 566,930 en el mes. Las ventas globales de Toyota crecieron un 2.9% a 796,484 vehículos, marcando el cuarto mes consecutivo en el que sus ventas superan las del mismo mes del año anterior.

Las ventas y la producción globales en noviembre superaron los niveles del año pasado debido a la sólida demanda, particularmente en Norteamérica, y una recuperación en el suministro de piezas que se había visto afectado por los cierres causados por el COVID-19, especialmente en China que enfrenta un nuevo rebrote y altas cifras de contagio.

Toyota esperaba fabricar 9.7 millones de automóviles este año fiscal que culmina en Marzo, pero se vio obligada a reducir la meta a 9.2 millones en noviembre debido a los crecientes costos de los materiales y la escasez de semiconductores.

Otros fabricantes japoneses reportan reducción en su producción

En conjunto, la producción global total de los ocho principales fabricantes de automóviles japoneses cayó un 4.3% a 2.1 millones de unidades, según datos publicados por las empresas en sus reportes mensuales.

La producción de Honda cayó un 12.2% a 325,996, ya que tuvo que detener temporalmente las operaciones de la fábrica en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, debido a la propagación del coronavirus.

Nissan se vio afectada por la escasez de semiconductores y su producción cayó un 22.8% a 248,961, una disminución durante dos meses consecutivos, según la compañía.

Suzuki Motor experimentó un aumento de producción del 4.9 por ciento a 271,569, gracias a un aumento de producción en India. Mientras la producción de Mitsubishi y Mazda también disminuyó con respecto al año anterior.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

댓글


bottom of page