top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Totem GT Electric; un restomod con alma eléctrica

Totem Automobili, un fabricante de origen italiano, aprovechando el auge de las nuevas tecnologías y materiales diseñados para la fabricación de autos, presenta su creación, uno de los restomod más avanzados del mercado, en la base de un Alfa Romeo Giulia GT Junior 1300/1600, construido entre los años 1970 y 1975. Se ha rediseñado elegantemente de manera artesanal, conservando el espíritu icónico, que evoca al glorioso Alfa Romeo Giulia GTA de los años 60.

Construido gracias a las manos de 18 talentosos artesanos italianos, empleando unas 6000 horas de trabajo, aplicando mejoras al diseño, haciéndolo 180mm más ancho, colocando unos faros con tecnología LED, inspirados en los autos de rally y una parrilla delantera de carbono adornada con patrones geométricos.

No dejan nada al azar

Según la firma italiana, el chasis mantiene un 10% del original, el techo, el capó, el baúl y los los paneles externos de metal, se reemplazan por unos de fibra de carbono para reducir el peso y obtener una superficie perfecta. Los parachoques externos se reemplazan por una Bull-bar para darle más seguridad y mantener el diseño limpio. El chasis recibe un tratamiento llamado Cataforesis o “electrodeposición catódica”. El cual garantiza la calidad y resistencia a la corrosión de por vida.

En el interior del Totem GT Electric destacan los acabados del panel de control, con pantallas digitales, encerradas en anillos de fibra de carbono. Integra un moderno sistema antirrobos, ventanas con control electrónico, un sistema de calefacción y aire acondicionado de 400V y encendido sin llave. Un sistema de audio de alta calidad con una pantalla de 3,5 pulgadas de estilo vintage, diseñado exclusivamente para el GT Electric por Audio Development.

El resto del interior es diseñado a medida del cliente, incluye una tapicería en cuero Nappa cosido a mano. Los asientos delanteros se sustituyen por unos de carbono tapizados en cuero, el cual recubre todo el interior del auto. Los asientos traseros se retiran para acomodar la batería, los pedales están diseñados y construidos en línea con el tamaño del zapato del cliente. El volante, es una reinterpretación del Hellebore hecho por Momo, de aluminio y cuero. Totem Automobili asegura haber “corregido” la posición, uno de los problemas de los GT clásicos italianos.



Tecnología integrada con estilo

La eléctrica se mezcla con elementos mecánicos, cuenta un diferencial de deslizamiento limitado y un freno de mano mecánico. 2electron ha desarrollado la tecnología McFly, que se encarga de controlar el motor eléctrico, durante la aceleración y el frenado de recuperación de energía. El resultado es una interacción realista con el acelerador, el embrague y la caja de cambios parecidas a las de un motor de combustión con curvas de par y potencia, entrega, freno del motor, ruidos mecánicos y de escape e incluso vibraciones. El sistema McFly incluye altavoces, encargados de emitir los sonidos de la mecánica y el escape.

Totem Automobili ha desarrollado el Sistema ADN, para gestionar la potencia generada por el motor eléctrico ICE, en configuración central trasero situado a lo largo de los ejes motrices. Este motor eléctrico de 130 kg de peso, que sustituye al viejo motor de combustión de 192 hp, produce 518 hp y es capaz de generar un torque de 940 Nm (692 lb. ft.), para un auto con un peso total de 1,410 kg, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,4″, y una velocidad limitada a 245 km/h.

Cuenta con una transmisión automática / secuencial con un control electrónico de potencia con 3 ajustes de eficiencia: D (dinámico), N (natural) y A (avanzado). El software Sw gestiona en tiempo real la aceleración en función de la conducción y las especificaciones del motor, para hacer que el auto acelere lo más rápido y tener un comportamiento más agresivo cuenta con una palanca de cambios para interactuar, incluso cuando el modo está activo.

En el eje delantero monta una nueva suspensión del tipo Mcpherson con sistema de ajuste eléctrico Bilstein, mientras que en el eje trasero incorpora un sistema multi-Link conectado al nuevo subchasis de aluminio, diseñado para soportar el nuevo motor eléctrico.

Fuente de energía

Utiliza uno de los paquetes de baterías más seguros y ligeros del mercado de 350kg de peso y cuenta una autonomía de 50,4 KW/h. La Capacidad de la batería es de 3400 mAh, los módulos internos están certificados en UN38.3 (Immersion Cooled Modular Battery Pack System) refrigerados mediante el sistema 3M novec. Con carga completa tiene un rango de 320 – 360 Km y un tiempo de carga total de 7 horas según el fabricante,y un cargador integrado monofásico 6,6 KWh 12A .

Cada una de las 20 unidades previstas tiene un precio de $525,000 y las entregas están previstas para 2022


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page