top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Torsus Praetorian, un bus escolar para zonas de difícil acceso

Es muy probable que no hayan escuchar de la empresa Torsus, esta empresa, dedicada a fabricar vehículos para propósito especializados tiene su sede central en la República Checa y su fábrica en Eslovaquia.

Dentro de esas ideas de productos para resolver problemas particulares, el fabricante checo ha presentado el Praetorian School Bus, una versión extrema y de fabricación especial, de su autobus Praetorian pero diseñado especialmente para llevar a los niños a la escuelas en zonas de difícil acceso.

Lo más obvio de este autobus es su enorme distancia al suelo que permite al Praetorian superar los obstáculos con facilidad, mientras que la tracción 4×4 aumenta su capacidad en condiciones difíciles. Si de cruzar ríos e inundaciones se trata, este vehículo puede atravesar hasta 900 mm de profundidad, casi un metro sin ningún problema.

Este gigante tiene una longitud de 8,700 mm, un ancho de 2,540 mm y una altura de 3600 mm con una distancia entre ejes de 4,200 mm. Su características todoterreno se ven acenturadas por un ángulo de ataque de 32° y uno de salida de 26°.


Con una capacidad para transportar hasta 35 niños en las rutas escolares más difíciles del mundo, ya sea dentro o fuera de la carretera. Las características especiales incluyen asientos hechos a medida con diseños relacionados con las matemáticas y la ciencia. Los asientos están cubiertos con una capa protectora de polímero, fabricado bajo rigurosos estándares y equipados con un cinturón de seguridad adecuado para todas las edades.

Este modelo utiliza un chasis MAN de servicio pesado mejorado y está propulsado por motores y transmisión MAN. Como equipamiento especial para esta versión, Torsus ha equipado el Praetorian School Bus con neumáticos Michelin 395/85R20 XZL TL todoterreno y se han instalado placas protectoras en las partes sensitivas de la carrocería.

La potencia la trae un motor turbodiesel seis cilindros de 6.9 litros fabricado por MAN con 270 caballos y 1,150 Nm de torque, y puede incluir una trasmisión manual ZF 9S-1310 OD o incluso una caja automática ZF 12AS-1210 OD Tip-Matic de 12 velocidades y 2 de reversa ajustada especialmente para todo terreno.

0 comentarios

Comments


bottom of page