top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Todo listo para la tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo

El automovilismo panameño se reactiva este fin de semana, los días 20 y 21 de agosto, cuando celebrará la tercera válida de la Copa Motul en el Circuito Internacional de Panamá en La Chorrera, donde asistirán los mejores pilotos del país en las categorías Turismo Nacional (TN), Super 2000 (S2000) y GT2, así como Street Legal para autos de calle en sus dos divisiones ST1 y ST2.

La presencia internacional en esta copa la ponen dos pilotos procedentes de Costa Rica. Esteban Jiménez en la GT2 compite por primera vez en Panamá y lo hará con un Subaru Impreza y el pluricampeón centroamericano Emilio “Milo” Valverde que defenderá liderato de la S2000 con los colores del CHM Motorsport.

Milo lleva desde 2018 imbatido en poles positions en el Circuito Internacional de Panamá. Los equipos Terán Racing y Bárcenas Racing Team han realizado diversas mejoras y evoluciones en sus autos y que son claros rivales a romper esa racha del piloto costarricense.

De acuerdo con Diego Narbona, representante de la empresa organizadora del evento, será la tercera de cuatro fechas programadas y planificadas que debe terminar en el mes de octubre.

En la fecha anterior, la dupleta conformada por Emilio Valverde y Kail Sibauste repitió pódium de primer lugar en la categoría Super 2000 (S2000) para consolidarse lideres de la división tras ganar las dos primeras pruebas del calendario de la actual temporada. Seguidos de César García y la dupleta Roberto Sandoval / Enrique Noriega.

Antonio Roquer dominó por segunda fecha consecutiva, la prueba en Turismo Nacional escoltado por Alexis Vanegas y por Antonio “Tony” Diaz. En Gran Turismo 2 (GT2) resultó triunfador Edwin Serrano pero curiosamente repartieron posiciones entre padre e hijo con las figuras Ricardo Loo y Joaquín Loo.

La ST1 está comandada por Anthony Martinez y la ST2 por el constante e invicto Emanuel Mendoza de Chiriquí.

Durante los dos intermedios programados, el público podrá disfrutar de una nueva exhibición de buses y el mismo público podrá dar 4 vueltas controladas en su propio auto al trazado chorrerano. También podrán hacerse fotos con su pilotos y autos favoritos durante el GridWalk programado antes de la segunda manga.

Hyundai Veloster N TCR, la gran sorpresa del fin de semana

A la conferencia de prensa también asistió Carlos Rubén Herrera, del equipo Herrera Motorsports que estarán compitiendo este fin de semana en la categoría GT2 en el primer Hyundai Veloster N TCR de Centroamérica, un bólido desarrollado por Hyundai Motorsports en Alemania para cumplir en las diferentes categorías TCR a nivel mundial, donde ha acumulado una importante cantidad de victorias.

Para cumplir con las especificaciones de la categoría, el Hyundai Veloster N tiene una longitud de 4,600 mm, un ancho de 1,950 mm y un peso de 2,650 mm, equipado con un motor de 2.0 litros turbocargado que entrega 350 HP y 450 Nm de torque. La potencia viaja a las ruedas delanteras gracias a una trasmisión secuencial de doble embrague, seis velocidades y disco cera-metálico para soportar las exigencias del uso en pista.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page