Un camión dotado de gran capacidad para extinguir incendios y rescatar personas fue importado al país por la empresa Therafit Panamá, SA para su cliente Cobre Panamá.
El nuevo vehículo lanzado esta semana ante la presencia de medios de comunicación está diseñado para acceder a terrenos difíciles y puede transportar una mayor cantidad de suministros de extinción de incendios: 5 mil 683 litros de agua, 682 litros de espuma y 500 libras de sistema químico seco de extinción de incendios.
El camión, de 20 pies de largo y cuatro pies de ancho, posee un sistema de prevención de vuelcos, cámara de retroceso, cámara de imagen térmica, sistema de comunicación y dos bombas de agua, espuma y químicos secos ubicados en el parachoques y techo.
Desde su interior permite rociar agua y ser conducido al mismo tiempo. Si el camión ingresa a un área de alto riesgo, hay cuatro boquillas debajo del camión pueden rociar agua a 360 grados alrededor del vehículo, protegiendo el equipo y a los bomberos de su interior.
En la operación del equipo participan 23 bomberos que recibirán capacitación, incluyendo un simulador de conducción.
“Se trata de la entrega oficial del camión ARFF, un camión primermundista que se vendió por una necesidad de seguridad industrial para proteger al personal y sus obras”, destacó Benjamín Ovadía, presidente de Therafit.
La transmisión, agregó el ejecutivo, es Allison serie 3000, cuenta con un motor Caterpillar 350 Euro 3, que se puede utilizar en seis tipos de fuerza, ejes independientes para diferenciales 4×4, cuenta con bombas de agua de alta y baja presión.
Therafit se especializa en importar equipos de seguridad industrial (compresores de aire, cascos y chalecos de seguridad, botas de rescate, equipamiento de altura). También, importa camiones XCMG.
Commentaires