Los defectos en los autos pueden hacer que las puertas se desbloqueen durante una colisión, lo que supone un peligro para la seguridad, según el comunicado.
BEIJING (Xinhua) — El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha anunciado que retirará para revisión a más de 1,6 millones de sus vehículos en China debido a riesgos de seguridad, informó el máximo organismo chino de control de calidad.
El retiro, efectivo de inmediato, contempla 7,538 vehículos importados Model S y Model X, fabricados entre el 26 de octubre de 2022 y el 16 de noviembre de 2023, detalla un comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado.
Los defectos en los autos pueden hacer que las puertas se desbloqueen durante una colisión, lo que supone un peligro para la seguridad, según el comunicado.
Con el fin de solucionar el problema, la sucursal de la compañía automotriz en Beijing ha prometido ofrecer actualizaciones de software inalámbricas o “por aire”, las cuales serán gratuitas, para los modelos retirados.
La llamada a revisión también incluye cerca de 1,61 millones de Model S, Model X y Model 3 importados, así como Model 3 y Model Y de fabricación nacional producidos entre el 26 de agosto de 2014 y el 20 de diciembre de 2023.
Según la misma fuente, cuando se activa la función de dirección asistida automática en estos automóviles, los conductores podrían hacer un uso indebido de la función de conducción asistida combinada, aumentando así los riesgos de colisión.
Las sucursales de Tesla en Beijing y Shanghai utilizarán la tecnología por aire para realizar actualizaciones con funciones recién desarrolladas que ayudarán a resolver la dificultad, indica el comunicado.
Comments