top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Tesla pone sus ojos sobre Indonesia, el principal productor de níquel

Según una conversación entre el Subdirector de Coordinación de Inversiones y Minería de Indonesia, Septian Hario Seto, Tesla Motors está en conversaciones con el gobierno de este país para presentar un plan de inversiones, principalmente enfocado en la producción de sus paquetes de baterías.

Indonesia es el mayor productor de níquel del mundo, un material importante para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, y no es un secreto que han coqueteado públicamente a Tesla para que invierta en el país para ayudar a desarrollar sus ambiciosos planes para la industria de vehículos eléctricos y baterías.

“Recibí su propuesta ayer por la mañana … la semana que viene nos reuniremos con ellos (virtualmente) para obtener una propuesta oficial”, dijo Septian.

Septian dijo que no podía dar detalles de la propuesta debido a un acuerdo de no divulgación, pero dijo que el enfoque de sus discusiones había sido sobre baterías y soluciones de almacenamiento de energía.

“Si solo quieren comprar materias primas, no nos interesa. Esta (propuesta) va más allá de simplemente tomar la materia prima ”, agregó.

Indonesia, que una vez que fue el principal exportador de níquel, detuvo las exportaciones de este mineral el año pasado, en un esfuerzo por desarrollar una cadena de suministro completa, y agregarle valor a esta materia prima, comenzando con la extracción, el procesado y la fabricación de elementos utilizados en las baterías de vehículos eléctricos (EV).

0 comentarios

Comments


bottom of page