top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Tesla llama a revisión 1.1 millones de vehículos en China por problemas de frenado y aceleración

Actualizado: 12 feb




La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China (SAMR) ha obligado al fabricante estadounidense a corregir un problema con el sistema de aceleración y frenada del más de 1.1 millones de vehículos, señalando que los defectos en ciertos modelos de Tesla podrían llevar a los conductores a pisar los pedales del acelerador durante más tiempo del necesario, aumentando el riesgo de colisiones. La llamada a revisión afecta a los modelos fabricados desde el 12 de enero de 2019 hasta el 24 de abril de 2023.


En los últimos años, Tesla ha tenido problemas con la calidad y defectos en sus vehículos. Según un estudio de J.D. Power en 2020, Tesla recibió una puntuación inicial de calidad de 250 PP100, o 250 problemas por cada 100 vehículos, siendo principalmente problemas cosméticos como imperfecciones en la pintura, paneles mal ajustados y chirridos y ruidos en lugar de funciones principales como el tren motriz o las funciones de infoentretenimiento.


Además, Consumer Reports ha señalado que Tesla ha tenido problemas con el control de calidad, incluyendo cabellos humanos encontrados en la pintura y paneles mal ajustados.



Según Tesla, el problema de frenado que afecta a ciertos modelos se debe a un defecto en el software del sistema de frenado. La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China (SAMR) ha señalado que el defecto podría hacer que se mantuviera la acción del pedal del acelerador durante más tiempo del necesario, incluso luego que el conductor lo hubiese soltado, aumentando el riesgo de colisiones.


Tesla ha enfrentado críticas en China varias veces debido a que los conductores afirman que hay problemas con la aceleración y el frenado en sus autos.

En uno de los casos más destacados, una propietaria de un Model 3 subió sobre un vehículo de exhibición de Tesla en el Auto Show de Shanghai 2021 y gritó que su padre casi muere cuando conducía el sedán porque los frenos fallaron.


Tesla finalmente emitió una disculpa pública después de enfrentar críticas de las autoridades locales y los medios estatales, sin reconocer ningún defecto.


Un incidente separado en noviembre de 2022 involucró un choque fatal con un Model Y. Tesla nuevamente dijo que el incidente no fue causado por un mal funcionamiento, señalando datos tomados del automóvil que mostraban que no había pruebas de que se hubiera aplicado el pedal del freno antes del choque y un video que mostraba que las luces de freno permanecían apagadas. El acelerador estaba fuertemente presionado durante los momentos previos al choque, que mató a un motociclista y a un estudiante de secundaria en bicicleta.


Tesla planea solucionar el problema con una actualización de software en línea, que permitirá a los conductores tener más control sobre la intensidad de su sistema de frenado regenerativo, que es la causa principal del problema.


Sin el control correcto, este sistema, que aprovecha la energía excedente creada cuando un conductor quita el pie del acelerador, los conductores pueden experimentar una aceleración no intencional, según los reguladores chinos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page