Tesla desmantela su departamento de Relaciones Públicas
- Edsson Araúz
- 6 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Según el portal especializado en electromovilidad, Electrek, Tesla ha disuelto su departamento de relaciones públicas, rompiendo oficialmente su enlace con los medios de comunicación y convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles que no rompe comunicación con la prensa.
Según el portal y otros medios estadounidenses que han cubierto el tema. Tesla no ha respondido a una consulta oficial en meses.
La medida ha sido confirmada a Electrek al más alto nivel en Tesla y la fuente dijo “Ya no tenemos un equipo de relaciones públicas”.
Keely Sulprizio, la última persona conocida oficialmente a cargo de las relaciones públicas y comunicaciones en Tesla, dejó el fabricante de automóviles en diciembre del año pasado para unirse a Impossible Foods. Después de su partida, todos los demás miembros del equipo de relaciones públicas de Tesla se fueron o se trasladaron a otros puestos en Tesla.
A diferencia de otras automotrices que invierten millones de dólares en publicidad y marketing, Tesla ha evitado en gran medida los canales tradicionales para promocionar su marca y vehículos.
Su principal canal de promoción de productos es la cuenta de Twitter de su excéntrico Director Ejecutivo Elon Musk, que tiene más de 39 millones de seguidores. Sus tweets sobre nuevas funciones o tecnología futura son prácticamente la única forma de obtener información del fabricante californiano.
¿Es una medida inteligente? El tiempo lo dirá y hasta ahora Musk se ha caracterizado por nadar contra la corriente, aunque solo el tiempo dirá si en esta ocasión tiene la razón.
Comments