top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Tesla buscará expandirse en Europa con un modelo compacto

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla está buscando expandirse en Europa ingresando al mercado masivo con un automóvil compacto, dijo el martes el presidente ejecutivo Elon Musk.

“Posiblemente en Europa tendría sentido hacer, supongo, un automóvil compacto, tal vez un hatchback o algo así”, dijo Musk en una conferencia europea en línea sobre baterías organizada por el gobierno alemán.

“En Estados Unidos, los autos tienden a ser más grandes por razones de gusto personal”, añadió “En Europa, (ellos) tienden a ser más pequeños”.

Musk dijo que había tenido algunos problemas para estacionar su auto Tesla Model X de cinco metros de largo en la capital alemana, Berlín.

“Conducía un Model X por Berlín y tuvimos bastantes problemas para encontrar un espacio de estacionamiento donde pudiéramos caber”, señaló.

El fabricante de automóviles con sede en California vende actualmente cuatro modelos de automóviles, incluido su sedán Model 3 de tamaño mediano, el vehículo utilitario deportivo Model Y de tamaño mediano, el Model S y el Model X.

Todos sus vehículos son bastante más largos que el Volkswagen Golf, la referencia europea en sedanes compactos, y ahora su equivalente eléctrico, el nuevo Volkswagen iD.3 que ya ha vendido 38,000 unidades de las que 14,000 se han entregado a sus clientes

0 comentarios

Comments


bottom of page