top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Tesla busca expandir su presencia en India con una fábrica para su nuevo eléctrico de $24,000

Actualizado: 11 feb



Representantes de Tesla están preparados para reunirse con el ministro de comercio de India este mes con el objetivo de discutir planes para construir una fábrica destinada a producir un innovador automóvil eléctrico totalmente nuevo, valorado en $24,000, según fuentes informadas por Reuters.


La compañía ha expresado un claro interés en establecer una planta de producción en India que se enfoque en la fabricación de vehículos eléctricos (EVs) de bajo costo tanto para el mercado local como para la exportación, señalando que la producción se centraría en el mencionado vehículo.


Estas conversaciones representan un giro importante para Tesla después de que los esfuerzos del año pasado para reducir los impuestos de importación sobre los EVs enviados a India fueran frustrados debido a las demandas gubernamentales de fabricar los vehículos localmente.


Esta reunión con el ministro de comercio marca el nivel más alto de negociaciones entre Tesla y el gobierno indio desde que Elon Musk se encontró con el primer ministro Narendra Modi en junio, donde manifestó su intención de realizar una inversión significativa en el país.


De acuerdo con representantes de Tesla involucrados en las discusiones, el nuevo EV de 2 millones de rupias ($24,000) que se ha mencionado en el contexto de una posible fábrica en India sería un 25% más económico que el actual modelo de menor precio de la compañía, el Modelo 3, que se vende por poco más de $32,200 en China.


El objetivo de un precio de $24,000 para este nuevo vehículo de Tesla fue reportado inicialmente a principios de este mes por el periódico Times of India.


Hasta el momento, los vehículos eléctricos solo representan menos del 2% de las ventas totales de automóviles en India, a pesar de ser el tercer mercado automotriz más grande del mundo.


Aunque las conversaciones con funcionarios del gobierno indio en Nueva Delhi están programadas para continuar este mes, los detalles específicos de la reunión entre representantes de Tesla y el ministro de comercio indio, Piyush Goyal, aún se mantienen privados. Se espera que durante estas conversaciones se discutan temas clave, como el establecimiento de una cadena de suministro para los EVs y la asignación de terrenos para la fábrica.


Hoy en día, Tesla produce vehículos eléctricos en California y Texas, y más allá de América del Norte, cuenta con plantas en Berlín y Shanghái. En particular, la planta de Shanghái es la más grande de Tesla, representando casi el 40% de la capacidad de producción global del fabricante de automóviles, y actualmente están pendientes de aprobación regulatoria planes para agregar capacidad adicional en esa ubicación.

0 comentarios

Comentários


bottom of page