top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Suzuki celebra 50 años en Panamá con el lanzamiento del nuevo Grand Vitara

Actualizado: 12 feb




La celebración de los 50 años de Suzuki en Panamá tuvo lugar durante el lanzamiento del regreso de uno de los modelos más emblemáticos de la marca, el Suzuki Grand Vitara. El evento fue llevado a cabo en la renovada sucursal de Suzuki en Calle 50, y contó con la presencia de invitados de la prensa en general, bancos, aseguradoras, traders, rental-cars y dos representantes de la fábrica Suzuki Motor Corporation de Japón.



El Gerente de Grupo Automotriz para el Caribe, Kazuya Arayama, y el Gerente de Grupo Automotriz para Latinoamérica, Naoki Hirooka, fueron los representantescde fabrica que acompañaron al distribuidor de local para conmemorar este importante hito para Suzuki en Panamá, y reconocer la labor de la compañía en el país.

“Para nosotros es un gran privilegio poder disfrutar de 50 años de trayectoria de Suzuki Panamá y ver cómo ha pasado de generación en generación, un vehículo de gran rendimiento y dedicado a la aventura”.
Andrius Sánchez, el Gerente de Marketing de Inchcape Motores Japoneses


El momento más esperado de la noche llegó cuando Andrius Sánchez, el Gerente de Marketing de Inchcape Motores Japoneses, presentó el nuevo SUV de Suzuki, el Grand Vitara, un auto que construyo su nombre en un largo legado de vehículos robustos, aventureros y duraderos.


A pesar de su linaje, el nuevo Suzuki Grand Vitara tiene un tren motriz moderno, con un motor de combustión de Híbrido Ligero compuesto por un motor K15C de 1.5 litros combinado con un sistema SHVS Mild Hybrid. El sistema utiliza una batería de iones de litio de 12 voltios y 6 Ah con un motor/generador eléctrico integrado con el motor de combustión. El motor eléctrico actúa como un sistema de arranque en vehículo, aporta potencia durante la aceleración y también recupera energía durante la frenada. El motor eléctrico puede proporcionar un impulso adicional de potencia al motor de combustión para mejorar la aceleración y la eficiencia de combustible.



La potencia combinada es de 103 HP y 136 Nm de torque, disponible tanto con transmisión manual como una automática de 6 velocidades, con tracción delantero a las cuatro ruedas con el sistema AllGrip Select en las versiones más equipadas.


Panamá recibe el nuevo Suzuki Grand Vitara en cuatro versiones, FULL MT, FULL AT, Luxury AT y el Limited AT. El precio inicial es de 22,888.00 pero puede alcanzar los $29,490.00 para las versiones más equipadas. Toda la información está disponible en el portal de Suzuki Panamá.


En cuanto a seguridad, todas las versiones incluyen seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD y Control Electrónico de Estabilidad. Las versiones Luxury y Limited reciben también un sistema de cámaras 360° y Heads-Up Display.


Además, el Andrius Sánchez invitó a todos los panameños a descubrir el nuevo Grand Vitara y conocer todos los modelos Suzuki en las sucursales y extendió una invitación para visitar la Feria de Verano ADAP del 9 al 12 de marzo y la Feria Internacional de David del 16 al 26 de marzo.



0 comentarios

Commenti


bottom of page