top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Suzuki A-Cross ¿Adivinen que auto está debajo del emblema?

Suzuki ha presentado el nuevo A-Cross, un SUV robusto y deportivo equipado con un sofisticado sistema Plug-in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four que ofrecen un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno SUV. El modelo por el momento ha sido anunciado para Europa

El A-Cross es el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa.

El A-Cross estará impulsado por el sofisticado sistema Plug-in Hybrid de Toyota que combina una magnífica eficiencia de consumo y bajas emisiones de CO2, con una respuesta rápida y una aceleración suave.

Además, estará equipado con el sistema 4×4 electrónico E-Four que asegura una respuesta 4×4 eficiente, para que la conducción y el control del vehículo sea seguro incluso sobre pavimento deslizante. Esto lo logra mediante el motor eléctrico independiente que propulsa el eje trasero, mejorando la eficiencia del modelo y reduciendo la cantidad de componente nativos se un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El deportivo diseño del A-Cross inspira confianza por todas partes, aún deja ver con claridad que es un Rav4. Los robustos detalles angulosos que salpican toda la carrocería le dan un aspecto audaz que se intensifica aún más con sus llantas y sus molduras típicamente SUV, una parrilla grande y deportiva y un parachoques con una guarnición inferior cromada que deja intuir todas las capacidades del vehículo.  

Otros elementos clave del diseño exterior son los sofisticados faros LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas) y un LED DRL; y llantas de aleación de 19 pulgadas de calidad superior bañadas en negro brillante y con una distintiva cara pulida.

El interior del A-Cross hace poco esfuerzo para distinguirse del Toyota Rav4, pero aún así viene con una agradable sensación de confort y confianza durante la conducción. La tapicería y los detalles del interior del vehículo, de calidad y bien terminados, se complementan con un tablero y unos paneles interiores cubiertos por un materiales suaves.  Además, para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

El confiable y eficiente tren motriz de Toyota

El sistema híbrido Plug-in del A-Cross proporciona una economía de consumo y una suavidad de aceleración incomparables, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22g/km.

En el corazón del sistema híbrido Plug-In se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un par vigoroso a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2.5 litros para conseguir una rápida aceleración a velocidades altas.

Con una potencia máxima de 182 HP y 270NM de par, el motor eléctrico recoge su energía de una batería de ión lítio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.

Combinado con el motor eléctrico, monta el propulsor A25A-FXS Dynamic Force que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario. El motor, que ha sido diseñado tanto para desarrollar una gran potencia como para tener unos consumos reducidos de combustible, tiene un largo diámetro por carrera y un alto ratio de compresión, con distribución de combustible de inyección dual, que varían dependiendo de las condiciones de conducción para elevar la potencia y la eficiencia de consumo al tiempo que se disminuyen las emisiones.

0 comentarios

コメント


bottom of page