top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Suspenden uso de puente en Chiriquí que tiene 60 años

Luego de una inspección realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y autoridades locales del corregimiento de Paso Ancho y del distrito de Tierras Altas en el puente sobre el río Chiriquí Viejo, ubicado en la comunidad de La Florentina se decidió ordenar el cierre de la estructura para mantener la seguridad de sus usuarios.

En el recorrido participaron el divisionario del MOP en Chiriquí, Arturo López el alcalde del distrito de Tierras Altas, Javier Pittí y la presidenta de la Junta Comunal del corregimiento de Paso Ancho, Yadira Santamaría.


El puente data del año 1962 y su estructura no cumple con las normas establecidas por el MOP, señaló López. Además, durante la inspección se observó que el puente no tiene ninguna base que lo pueda sostener; por lo que las autoridades decidieron clausurar el paso de vehículos y peatones con el interés de mantener la seguridad de los usuarios debido al alto riesgo que tiene este puente, ya que puede colapsar en cualquier momento; se ordenó el cierre total del mismo, agrego el divisionario del MOP en Chiriquí.

Los moradores y productores de la comunidad de La Florentina no quedarán incomunicados, ya que podrán salir por el camino que va hacia la comunidad de Tizingal y de esta en dirección a Volcán y viceversa.

0 comentarios

Comments


bottom of page